¿Va­ca­cio­nes? ¡da­le a la se­rie!

Pa­ra im­pa­cien­tes, pe­re­zo­sos, clá­si­cos y ocu­pa­dos. Si has­ta ha­ce unos años apro­ve­cha­bas las va­ca­cio­nes pa­ra lle­nar la ma­le­ta de li­bros, aho­ra cual­quier se­rié­fi­lo que se pre­cie completa la ofer­ta cul­tu­ral del ve­rano con la úl­ti­ma tem­po­ra­da de su se­rie fa­vor

La Voz de Galicia (A Coruña) - Internet y Redes Sociales - - En Portada - TEX­TO: ANTÍA DÍAZ

Un fa­ná­ti­co lo es to­do el año. Tam­bién de va­ca­cio­nes. Cuan­do éra­mos ni­ños, en ve­rano la te­le­vi­sión so­lo se en­cen­día de no­che pa­ra ver las no­ti­cias. Hoy, cu­la­quier se­rié­fi­lo que se pre­cie me­te en la ma­le­ta un apa­ra­to elec­tró­ni­co car­ga­do de tem­po­ra­das atra­sa­das, nue­vas pro­pues­tas, clá­si­cos sin los que no pue­de vi­vir ya. Y las ca­de­nas lo sa­ben, así que el ca­len­da­rio de los me­ses de ve­rano vie­ne mar­ca­do por es­tre­nos, re­no­va­cio­nes y nue­vas tem­po­ra­das. Ade­más, las nue­vas pla­ta­for­mas de ví­deo ba­jo de­man­da per­mi­ten apro­ve­char el cie­rre del cur­so pa­ra re­pa­sar de un ti­rón las en­tre­gas atra­sa­das a lo lar­go del año.

De ma­ra­tón

El tiem­po, eso que no te­ne­mos du­ran­te el cur­so, se mul­ti­pli­ca. Y las ho­ras de sol, que ha­cen que nos sin­ta­mos me­nos cul­pa­bles por sen­tar­nos de­lan­te de la te­le si ha­ce buen tiem­po. Los se­gui­do­res de un buen pu­ña­do de se­ries es­tán de en­ho­ra­bue­na: las pró­xi­mas se­ma­nas lle­ga­rán a Es­pa­ña las nue­vas tem­po­ra­das de va­rias se­ries. Co­mo New girl, la co­me­dia pro­ta­go­ni­za­da por Zooey Des­cha­nel, que lle­ga­rá a Fox el 4 de ju­lio, o la cuar­ta en­tre­ga de Orp­han Black, que es­tre­na­rá Net­flix el 8 de ju­lio. Aten­tos tam­bién los se­gui­do­res de Mr. Ro­bot, una de las se­ries más aplau­di­das del úl­ti­mo año, por­que ya hay fe­cha pa­ra el es­treno de la se­gun­da tem­po­ra­da en Es­pa­ña: se­rá el pró­xi­mo 14 de ju­lio en Ca­nal + Se­ries cuan­do re­gre­se la re­ve­la­ción del pa­sa­do año, tras ga­nar el Glo­bo de Oro a me­jor se­rie. Pa­ra im­pa­cien­tes, se pue­de re­cu­pe­rar la pri­me­ra tem­po­ra­da en la pla­ta­for­ma Yom­vi.

El arran­que del ve­rano nos de­ja tam­bién el es­treno de una co­me­dia apo­ca­líp­ti­ca, pro­ta­go­ni­za­da por Rob Lo­we: Tú, yo y el apo­ca­lip­sis, vi­das cru­za­das an­te el fin del mun­do, que lle­gó a Es­pa­ña la se­ma­na pa­sa­da.

Pe­ro sin du­da, las va­ca­cio­nes son el mo­men­to pa­ra re­cu­pe­rar asig­na­tu­ras pen­dien­tes. Clá­si­cos ya de es­ta nue­va edad do­ra­da de la fic­ción te­le­vi­si­va, co­mo Mad Men, Los So­prano, o The Wi­re, mon­tar un ma­ra­tón de Per­di­dos o re­cu­pe­rar las úl­ti­mas pro­pues­tas na­cio­na­les ya can­ce­la­das, co­mo Vis a vis. Por­que el man­do de la te­le no des­can­sa en va­ca­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.