A Río, co­mo una más

La APP «Vi­ve Río: He­roí­nas» de RTVE.es echa mano de la reali­dad vir­tual pa­ra con­tar la his­tó­ri­ca ges­ta de las de­por­tis­tas olím­pi­cas es­pa­ño­las, en­tre ellas las ju­ga­do­ras de rug­bi ga­lle­gas Va­nes­sa Rial y Paula Me­dín.

La Voz de Galicia (A Coruña) - Internet y Redes Sociales - - Ingenio - TEX­TO: PABLO GÓ­MEZ

Si quie­re sa­ber có­mo se sien­te la pri­me­ra rug­bier olím­pi­ca de la his­to­ria de Ga­li­cia, o qué es­fuer­zo tu­vo que ha­cer pa­ra ga­nar­se una pla­za en la lis­ta de con­vo­ca­das pa­ra los Jue­gos, des­de el miér­co­les, la APP «Vi­ve Río: He­roí­nas» de RTVE obra el mi­la­gro y per­mi­te a to­dos sus usua­rios in­tro­du­cir­se en la piel de las mu­je­res que han lo­gra­do es­ta im­por­tan­te ges­ta pa­ra el de­por­te es­pa­ñol.

La ex­pe­rien­cia ci­men­ta­da en la reali­dad vir­tual y que RTVE.es ca­li­fi­ca de pe­rio­dis­mo in­mer­si­vos, per­mi­te dis­fru­tar cin­co re­por­ta­jes en los que los usua­rios vi­vi­rán en pri­me­ra per­so­na el en­tre­na­mien­to de al­gu­nas de las gran­des ba­zas es­pa­ño­las de ca­ra a los Jue­gos Olím­pi­cos de Río. En­tre ellas, las com­po­nen­tes ga­lle­gas de la se­lec­ción de rug­bi a sie­te: Paula Me­dín y Va- nes­sa Rial. Otros de­por­tes in­clui­dos has­ta el mo­men­to son gim­na­sia rít­mi­ca, do­ma, na­ta­ción sin­cro­ni­za­da y atle­tis­mo.

La app ha si­do desa­rro­lla­da por inMe­diaS­tu­dio y es la pri­me­ra apli­ca­ción in­mer­si­va de RTVE.es idea­da pa­ra apa­re­cer en to­das las ven­ta­nas y pla­ta­for­mas del mer­ca­do por las que se pue­de aso­mar el con­te­ni­do de reali­dad vir­tual des­de las sen­ci­llas Goo­gle Card­board a los HMDs más po­ten­tes co­mo Ocu­lus CV1 o HTC Vi­ve.

Es­ca­neo 3D

Las de­por­tis­tas, así co­mo los ins­tru­men­tos ca­rac­te­rís­ti­cos de sus dis­ci­pli­nas, fue­ron es­ca­nea­das en 3D pa­ra in­te­grar­las con el ma­yor rea­lis­mo po­si­ble en el me­nú in­te­rac­ti­vo que sir­ve de pre­sen­ta­ción de es­tas cin­co his­to­rias de es­fuer­zo y per­se­ve­ran­cia.

Pa­ra el ro­da­je se uti­li­za­ron tres ti­pos de cá­ma­ras 360º, pla­nos aé­reos con dro­nes, sis­te­mas sub­acuá­ti­cos y por con­trol remo- to. Se ha ro­da­do en cin­co lo­ca­li­za­cio­nes, dos de ellas en los Cen­tros de Al­to Ren­di­mien­to don­de es­tán con­cen­tra­das las de­por­tis­tas y el so­ni­do ha si­do cap­tu­ra­do y po­si­cio­na­do en 360º pa­ra au­men­tar la in­mer­sión de la ex­pe­rien­cia. El usua­rio ten­drá la sen­sa­ción de es­tar en­tre­nán­do­se con las in­ter­na­cio­na­les de rug­bi o des­cen­dien­do en ka­yak e in­clu­so su­mer­gién­do­se en la pis­ci­na con el equi­po de na­ta­ción sin­cro­ni­za­da.

La in­ter­faz de es­ta ex­pe­rien­cia in­mer­si­va sin pre­ce­den­tes se pre­sen­ta con in­fo­gra­fías y efec­tos ho­lo­grá­fi­cos VR en una ca­pa in­te­gra­da so­bre la ima­gen real 360º que reac­cio­nan a la in­ter­ac­ción de usua­rio con la mi­ra­da lo que per­mi­ten cap­tar su aten­ción y guiar­lo a tra­vés de la his­to­ria de ma­ne­ra más efi­caz e in­tui­ti­va. En la pro­duc­ción y post­pro­duc­ción del con­te­ni­do de ví­deo 360º ha es­ta­do in­vo­lu­cra­do un equi­po de más de quin­ce per­so­nas, que au­men­tó has­ta 30 pa­ra el de­sa­rro­llo y op­ti­mi­za­ción de la ex­pe­rien­cia in­mer­si­va.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.