Apos­tan­do por la for­ma­ción y el ta­len­to en el ru­ral ga­lle­go

La Voz de Galicia (A Coruña) - La Voz de Galicia (OneOff ALL) - - TERRA - Pa­blo Jun­ce­da Mo­reno Director Ge­ne­ral Sa­ba­dell Ga­lle­go

Los nue­vos tiem­pos obli­gan a adap­tar­se a las cir­cuns­tan­cias de un mun­do cam­bian­te en el que las fron­te­ras se di­lu­yen. Los mer­ca­dos son glo­ba­les y las em­pre­sas han de te­ner­lo en cuen­ta si quie­ren ser com­pe­ti­ti­vas más allá de su en­torno. Sin em­bar­go, en Sa­ba­dell Ga­lle­go so­mos cons­cien­tes de que una es­tra­te­gia glo­bal de­be te­ner en cuen­ta las ne­ce­si­da­des más pró­xi­mas, las que apor­tan las re­fe­ren­cias esen­cia­les. Por de­cir­lo de for­ma sen­ci­lla: una en­ti­dad que apues­te y se com­pro­me­ta con Ga­li­cia no so­lo de­be fi­jar­se en el cre­ci­mien­to in­ter­na­cio­nal, de­be tam­bién —de for­ma es­pe­cial— vol­car sus es­fuer­zos en el desa­rro­llo y el im­pul­so de la ri­que­za lo­cal y con­tri­buir de la for­ma más cer­ca­na y efi­caz po­si­ble a fo­men­tar el ta­len­to y la for­ma­ción de nues­tras gen­tes.

Sa­ba­dell Ga­lle­go tie­ne co­mo prio­ri­dad la eco­no­mía y las em­pre­sas ga­lle­gas, por­que tam­bién so­mos em­pre­sa y cuan­to me­jor les va­ya me­jor nos irá a no­so­tros. Y, en esas ac­cio­nes que que­re­mos em­pren­der o man­te­ner por­que las con­si­de­ra­mos esen­cia­les en la bús­que­da del bie­nes­tar co­mún, se en­cuen­tra una mag­ní­fi­ca ini­cia­ti­va cen­tra­da pre­ci­sa­men­te en for­mar más y me­jor a nues­tra gen­te vin­cu­la­da en el me­dio ru­ral: me re­fie­ro al pro­yec­to am­pa­ra­do por el Gru­po Co­ren y Ga­li­cia Bu­si­ness School con la pues­ta en mar­cha del MBA Co­ren Em­pre­sa Agroa­li­men­ta­ria que tie­ne en Sa­ba­dell Ga­lle­go un só­li­do y con­ven­ci­do apo­yo.

Más allá del ri­gor y la pro­fe­sio­na­li­dad de los so­cios de es­te más­ter, en Sa­ba­dell Ga­lle­go nos ha lla­ma­do la aten­ción el ca­rác­ter emi­nen­te­men­te prác­ti­co del mis­mo. Que los jó­ve­nes con ta­len­to pue­dan com­pa­ti­bi­li­zar su for­ma­ción con la prác­ti­ca de un tra­ba­jo que, co­mo en es­te ca­so, les acer­ca a la em­pre­sa agroa­li­men­ta­ria y al mun­do ru­ral, les apor­ta ven­ta­jas in­dis­cu­ti­bles. De he­cho, en el pro­pio ban­co te­ne­mos gra­dos de for­ma­ción prác­ti­ca si­mi­la­res que nos per­mi­ten for­mar a nue­vos pro­fe­sio­na­les, no so­lo sin mer­mar la ca­li­dad del apren­di­za­je, sino do­tán­do­lo de ma­yor pro­fe­sio­na­li­dad.

En Sa­ba­dell Ga­lle­go te­ne­mos una de las re­des ru­ra­les de ma­yor ca­pi­la­ri­dad de nues­tra co­mu­ni­dad, lo que nos per­mi­te lle­var las prác­ti­cas y pro­duc­tos fi­nan­cie­ros más avan­za­dos del ám­bi­to em­pre­sa­rial a nues­tras co­fra­días pes­que­ras, ga­na­de­rías, agri­cul­to­res, coope­ra­ti­vas y a to­da la in­dus­tria agroa­li­men­ta­ria ga­lle­ga, au­nan­do así pre­sen­cia de red con pro­duc­tos avan­za­dos y ex­pe­rien­cia en la fi­nan­cia­ción em­pre­sa­rial.

Cuan­do de­ci­di­mos su­mar­nos a la pri­me­ra edi­ción de es­te más­ter, lo hi­ci­mos con vo­ca­ción de per­ma­nen­cia; el éxi­to al­can­za­do nos lle­va a reite­rar ese compromiso de apues­ta só­li­da por el sec­tor pri­ma­rio, ver­da­de­ra fuen­te de ri­que­za en Ga­li­cia, un sec­tor que cuen­ta con un fu­tu­ro real­men­te só­li­do y con el que nues­tra en­ti­dad se iden­ti­fi­ca ple­na­men­te.

M. VI­LLAR

La apues­ta por los pro­duc­tos eco­ló­gi­cos se ha con­so­li­da­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.