Un nue­vo ser­vi­cio pa­ra aten­der a los vi­si­tan­tes

La Voz de Galicia (A Coruña) - La Voz de Galicia (OneOff ALL) - - ACTÚA -

La con­se­lle­ría de Me­dio Am­bien­te ha pues­to en mar­cha un nue­vo ser­vi­cio de aten­ción a los vi­si­tan­tes en los par­ques na­tu­ra­les de Ga­li­cia, cu­yo ob­je­ti­vo es la con­cien­cia­ción am­bien­tal de la so­cie­dad y la di­vul­ga­ción y pro­mo­ción del tu­ris­mo de na­tu­ra­le­za sos­te­ni­ble.

Lo anun­ció la ti­tu­lar del de­par­ta­men­to au­to­nó­mi­co, Bea­triz Ma­to, du­ran­te una vi­si­ta al Par­que Na­tu­ral del Com­ple­jo Du­nar de Co­rru­be­do y la­gu­nas de Ca­rre­gal y Vi­xán, en Ri­bei­ra (A Co­ru­ña). Ma­to acla­ró que es­te ser­vi­cio de di­vul­ga­ción y edu­ca­ción am­bien­tal es­tá ya en fun­cio­na­mien­to en los cua­tro par­ques na­tu­ra­les de Ga­li­cia con ma­yor nú­me­ro de vi­si­tan­tes, es­te de Co­rru­be­do, los Bos­ques do Eu­me (A Co­ru­ña), Mon­te Aloia (Pon­te­ve­dra) y Bai­xa Limia-Se­rra do Xu­rés (Ou­ren­se).

Ade­más, es­tá pre­vis­to que tam­bién co­mien­ce a ofre­cer­se es­te ser­vi­cio en las pró­xi­mas se­ma­nas en la Se­rra En­ci­ña da Las­tra y en O In­ver­na­doi­ro, am­bos en la pro­vin­cia de Ou­ren­se.

Pa­ra la pues­ta en mar­cha del nue­vo ser­vi­cio se apro­ve­cha­rán las in­fraes­truc­tu­ras de uso pú­bli­co con las que ya cuen­tan los di­fe­ren­tes par­ques na­tu­ra­les de Ga­li­cia —prin­ci­pal­men­te, los cen­tros de in­ter­pre­ta­ción y los pun­tos de in­for­ma­ción— y se do­ta­rán de un di­rec­tor y de dos mo­ni­to­res es­pe­cia­li­za­dos, que apor­ta­rán «va­lor» a la vi­si­ta y ha­rán «más en­ri­que­ce­do­ra la ex­pe­rien­cia y el con­tac­to de los vi­si­tan­tes con el es­pa­cio na­tu­ral».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.