La­var­lo lo jus­to y de­jar­le el ar­nei­rón

La Voz de Galicia (A Coruña) - La Voz de Galicia (OneOff ALL) - - TERRA -

A es­te ga­lle­go que enamo­ra hay que sa­ber tra­tar­lo. El Con­se­llo Re­gu­la­dor ofre­ce pau­tas y con­se­jos pa­ra que el con­su­mi­dor sa­que el má­xi­mo par­ti­do al Me­xi­llón de Ga­li­cia. Así, re­co­mien­dan al clien­te que com­pre el bi­val­vo con se­llo de ca­li­dad que lo ex­trai­ga de su en­va­se y lo la­ve. Pe­ro lo jus­to. No ha­ce fal­ta es­tro­pa­jo. Con un cho­rro de agua fría es su­fi­cien­te, da­do que, re­cuer­dan, que el pro­duc­to que lle­ga al mercado con el se­llo de ca­li­dad cum­ple to­das las con­di­cio­nes hi­gié­ni­co-sa­ni­ta­rias exi­gi­das. Y cuan­to más se la­ve el mo­lus­co, más per­de­rá su ca­rac­te­rís­ti­co sa­bor a mar, ex­pli­ca el ór­gano re­gu­la­dor en sus con­se­jos a los con­su­mi­do­res.

Tam­bién ad­vier­te de que es po­si­ble que el clien­te en­cuen­tre al­gu­nas ad­he­ren­cias du­ras so­bre la con­cha del me­ji­llón, que no es otra co­sa que el ar­nei­rón, pe­ro no es ne­ce­sa­rio eli­mi­nar­las pues­to que for­man par­te del há­bi­tat na­tu­ral del me­ji­llón y en la coc­ción po­ten­cia­rán el sa­bor a mar del bi­val­vo.

Una vez la­va­dos, los me­ji­llo­nes de­ben con­ser­var­se en lu­gar fres­co, pre­fe­ren­te­men­te en el fri­go­rí­fi­co, has­ta el mo­men­to en que lle­gue en­cen­der los fo­go­nes pa­ra pre­pa­rar­los. Se­gún sea la pre­sen­ta­ción cu­li­na­ria —o las pre­fe­ren­cias del con­su­mi­dor, por su­pues­to—, se le pue­de re­ti­rar el bi­so, que son los fi­la­men­tos que se­gre­ga el mo­lus­co de for­ma na­tu­ral pa­ra fi­jar­se al sus­tra­to.

A cam­bio de to­dos esos mi- ra­mien­tos, el com­pra­dor ob­ten­drá un ali­men­to con ba­jo con­te­ni­do en gra­sas y ele­va­do en pro­teí­nas y áci­dos ome­ga tres. Hie­rro y zinc tam­bién se ca­mu­flan en el na­ran­ja de la vian­da del me­ji­llón, to­da fuen­te na­tu­ral de vi­ta­mi­nas del gru­po B, bá­si­cas pa­ra pro­du­cir ener­gía y man­te­ner las fun­cio­nes ce­lu­la­res.

M. CREO

El Con­se­llo re­gu­la­dor, en su pá­gi­na web, ofre­ce re­co­men­da­cio­nes pa­ra con­tri­buir a man­te­ner to­da la ca­li­dad y sa­bor del me­ji­llón, así co­mo pre­pa­ra­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.