«¡Es un par­que de atrac­cio­nes!»

Las múl­ti­ples y va­ria­das ac­ti­vi­da­des sor­pren­die­ron a los más pe­que­ños

La Voz de Galicia (A Coruña) - La Voz de Galicia (OneOff ALL) - - LA GRAN FIESTA DEL MEDIO AMBIENTE - SAN­DRA FAGINAS

«Es di­ver­ti­do», «hay que re­pe­tir», «es un día mag­ní­fi­co», «fan­tás­ti­co», «es muy gran­de», «ge­nial», «se lo acon­se­ja­mos a to­do el mun­do», «es co­mo un par­que de atrac­cio­nes»... Po­dría ha­ber más de­fi­ni­cio­nes de la gran fies­ta de Voz Na­tu­ra, pe­ro el en­tu­sias­mo que le po­nen los ni­ños pa­ra ca­li­fi­car­la es pro­por­cio­nal a có­mo se lo es­tán pa­san­do. So­lo hay que ver­les las son­ri­sas a un gru­po que vie­ne des­de Xin­zo de Li­mia. Son Mi­cae­la, An­tía, Andrés, Is­mail, Xa­co­be, Xan, Ain­hoa, Adán y Pau­la, que cuen­tan to­das las ac­ti­vi­da­des que han he­cho y el plan que tie­nen por de­lan­te. «A mí lo que más me gus­ta es es­ca­lar», di­ce Is­mail, que a sus 11 años tam­bién ha dis- fru­ta­do del fut­bo­lín hu­mano y es­pe­ra con­se­guir al­gún pre­mio. «Ya nos han da­do unas cha­pas chu­lí­si­mas», le chi­va Pau­la; pe­ro lo me­jor, se­gún ellos, es po­der se­guir ju­gan­do en ple­na na­tu­ra­le­za. El día acom­pa­ña, el sol lu­ce y han po­di­do ha­cer un mon­tón de ta­lle­res. «Yo ya ten­go mi por­ta­da del pe­rió­di­co», enseña or­gu­llo­so Da­vid, que ha lle­ga­do des­de Vi­go con su ma­dre, Hay­dee, y es­te año ya es el ter­ce­ro. «Es­te lu­gar es enor­me —apun­ta ella, que trae la co­mi­da pre­pa­ra­da en la mo­chi­la—, hay tan­tas co­sas que no creo que po­da­mos ha­cer to­do lo que el ni­ño tie­ne pre­vis­to, pe­ro siem­pre ve­ni­mos a sa­car­nos la fo­to de re­cuer­do».

Más arriba Lu­cas, de 3 años, se que­da in­mó­vil mien­tras un bom­be­ro le co­lo­ca el cas­co y de­ja en sus ma­nos la man­gue­ra. Apun­ta... ma­ne­ras, por­que ha re­ga­do bien el cés­ped, y ca­si a su her­mano Ma­teo, de 5, que a su la­do pi­de más: «¡Aho­ra al trac­tor, al trac­tor!». Un he­li­cóp­te­ro de la Guar­dia Ci­vil es­tá ate­rri­zan­do y to­dos co­rren a ver­lo. «¿Cuán­do va­mos a los hin­cha­bles?», «¿Me­jor a mon­tar a ca­ba­llo?», se apu­ran unas ni­ñas que aca­ban de lle­gar des­de O Bar­quei­ro. «¡Es­to es co­mo un par­que de atrac­cio­nes!». Sí. Es la gran fies­ta de fin de cur­so de Voz Na­tu­ra, un año más.

Los hin­cha­bles, con ram­pas pa­ra des­li­zar­se, es­ca­lar y sal­tar fue­ron muy de­man­da­dos du­ran­te to­da la jor­na­da de ayer.

AP­nie­tóF­nO­yTO­sFuIRhMeAr­mAXaE­nNoCAIAn­dré mues­tran or­gu­llo­sos sus car­nés de agen­tes Voz Na­tu­ra.

Los ni­ños ma­yo­res dis­fru­ta­ron ju­gan­do un par­ti­do en el «fut­bo­lín hu­mano».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.