El ma­yor pro­vee­dor chino de pro­duc­tos agrí­co­las vi­si­ta­rá Ga­li­cia

La Voz de Galicia (A Coruña) - La Voz de Galicia (OneOff ALL) - - SABOR -

El pre­si­den­te del Go­bierno ga­lle­go, Al­ber­to Nú­ñez Fei­joo, avan­zó el com­pro­mi­so del ma­yor pro­vee­dor de pro­duc­tos agrí­co­las chino, el Gru­po COFCO, de vi­si­tar pró­xi­ma­men­te Ga­li­cia pa­ra co­no­cer de pri­me­ra mano la ca­li­dad del sec­tor agroa­li­men­ta­rio ga­lle­go, en el que des­ta­can ám­bi­tos co­mo el vi­ti­vi­ní­co­la, el cár­ni­co, el con­ser­ve­ro, el lác­teo o el de la cer­ve­za.

Así lo ex­pli­có tras man­te­ner una reu­nión en Pe­kín con el di­rec­tor de COFCO pa­ra Eu­ro­pa, que se com­pro­me­tió a vi­si­tar Ga­li­cia du­ran­te el año 2017.

Nú­ñez Fei­joo in­ci­dió en que, en es­te via­je a la co­mu­ni­dad, es­te gru­po vi­si­ta­rá las ins­ta­la­cio­nes de las em­pre­sas ga­lle­gas y com­pro­ba­rá las con­di­cio­nes hi­gié­ni­co—sa­ni­ta­rias, los com­pro­mi­sos de tra­za­bi­li­dad, de ori­gen y de ma­ni­pu­la­ción. «Que­re­mos, en de­fi­ni­ti­va, que co­noz­can nues­tros pro­duc­tos», sub­ra­yó. El pre­si­den­te de la Xun­ta des­ta­có que COFCO es una de las em­pre­sas agrí­co­las más im­por­tan­tes de Chi­na, con pre­sen­cia en más de 140 paí­ses, y que ha di­ver­si­fi­ca­do su ac­ti­vi­dad en sec­to­res co­mo el in­mo­bi­lia­rio, el trans­por­te, el ho­te­le­ro o la dis­tri­bu­ción.

En cuan­to al en­cuen­tro, lo con­si­de­ra co­mo «una gran opor­tu­ni­dad pa­ra que las em­pre­sas del sec­tor pri­ma­rio y de la trans­for­ma­ción ali­men­ta­ria» de Ga­li­cia «pue­dan con­so­li­dar su po­si­ción in­ter­na­cio­nal y abrir nue­vos mer­ca­dos».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.