Cré­di­tos ur­gen­tes pa­ra ob­te­ner li­qui­dez y pa­ra re­po­ner los ac­ti­vos da­ña­dos

La Voz de Galicia (A Coruña) - La Voz de Galicia (OneOff ALL) - - TERRA -

Sa­ba­dell Ga­lle­go ha si­do la pri­me­ra en­ti­dad en po­ner en mar­cha lí­neas ur­gen­tes de fi­nan­cia­ción pre­fe­ren­te en apo­yo a los afec­ta­dos por la ola de in­cen­dios en Ga­li­cia. El pro­gra­ma se sus­tan­cia en cré­di­tos a do­ce me­ses pa­ra sa­tis­fa­cer ne­ce­si­da­des de li­qui­dez ur­gen­tes y prés­ta­mos con un pla­zo de has­ta ocho años pa­ra rea­li­zar in­ver­sio­nes con las que re­pa­rar los ac­ti­vos da­ña­dos.

La fi­nan­cia­ción se po­drá so­li­ci­tar con la ga­ran­tía per­so­nal de los afec­ta­dos o in­cor­po­ran­do un aval de la So­cie­dad de Ga­ran­tía Re­cí­pro­ca. Los ti­pos de in­te­rés con los que se con­ce­den es­tos prés­ta­mos os­ci­lan en­tre el 0,75 % pa­ra los de apo­yo a la li­qui­dez y del 1,5 % pa­ra la fi­nan­cia­ción de in­ver­sio­nes.

Tra­mi­ta­ción en dos días

Las lí­neas de ayu­da ac­ti­va­das por Sa­ba­dell Ga­lle­go es­tán dis­po­ni­bles des­de el pa­sa­do 18 de octubre, se pue­den so­li­ci­tar en cual­quier ofi­ci­na de la en­ti­dad y se tra­mi­ta­rán en un pla­zo má­xi­mo de dos días des­pués de que se plan­tee la pe­ti­ción for­mal.

Con es­tos ins­tru­men­tos fi­nan­cie­ros, Sa­ba­dell Ga­lle­go in­sis­te en que quie­re «ofre­cer una ayu­da efi­caz y rá­pi­da pa­ra los dam­ni­fi­ca­dos, con el fin de que es­tos pue­dan dis­po­ner del di­ne­ro lo an­tes po­si­ble pa­ra aten­der las ne­ce­si­da­des más ur­gen­tes y re­pa­rar los da­ños cau­sa­dos por los in­cen­dios acae­ci­dos du­ran­te es­te mes de octubre», y que arra­sa­ron mi­les de hec­tá­reas.

X. C. GIL

El ase­rra­de­ro de As Ne­ves que­dó cal­ci­na­do por el fue­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.