In­clu­ye vi­si­tas al mer­ca­do

La Voz de Galicia (A Coruña) - La Voz de Galicia (OneOff ALL) - - SABOR -

Los cur­sos abor­dan to­da la tra­za­bi­li­dad de los ali­men­tos. «Les da­mos una lis­ta de to­do lo que ne­ce­si­tan pa­ra su pla­to. En la pla­za en­se­ña­mos a iden­ti­fi­car los pes­ca­dos y los ma­ris­cos. Cuá­les son los que ne­ce­si­tan. Tam­bién mos­tra­mos có­mo dis­tin­guir cuán­do es­tán o no fres­cos. De ma­ne­ra si­mi­lar con las al­me­jas: no es lo mis­mo una ja­pó­ni­ca que una fi­na», apun­ta Pa­blo Ma­ri­ño.

El mer­ca­do de Cam­ba­dos sue­le ser una de las pa­ra­das in­elu­di­bles. «Tie­nen to­do el ma­te­rial pa­ra que pue­dan rea­li­zar la pro­pues­ta cu­li­na­ria con su­ma fa­ci­li­dad», pro­si­gue. Una vez lis­tos los pla­tos pue­den de­gus- tar­los en un am­bien­te aco­ge­dor y con unas vis­tas que qui­tan el hi­po, co­mo las de la Quin­ta de San Ama­ro (Mea­ño), en pleno co­ra­zón de las Rías Bai­xas. «La gen­te quie­re más. Mez­clar­se, sa­ber», des­li­za Ma­ri­ño.

La ti­po­lo­gía de clien­tes, aña­de, es muy va­ria­da. «Mu­chas ve­ces son em­pre­sas que or­ga­ni­zan es­tos tours en gru­po pa­ra con­se­guir una ma­yor com­pli­ci­dad en­tre sus tra­ba­ja­do­res. Otras, usua­rios que vie­nen de for­ma in­di­vi­dual. Los mue­ve la cu­rio­si­dad. Ade­más, ca­da vez es­ta­mos no­tan­do una ma­yor presencia de ex­tran­je­ros», des­ve­la Pa­blo Ma­ri­ño. La co­ci­na ga­lle­ga es ca­da vez más in­ter­na­cio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.