En ho­ra

El re­loj del con­sis­to­rio de nuevo en ho­ra por­que un fun­cio­na­rio in­te­rrum­pió su des­can­so

La Voz de Galicia (Lugo) - Lugo local - - PORTADA - EN­RI­QUE G. SOU­TO

«Se­rá is­to ao que se re­fe­rían no Con­ce­llo can­do fa­la­ban da ter­cei­ra fa­se das obras de re­for­ma da Pra­za de Abas­tos?». La pre­gun­ta, car­ga­da de iro­nía y no exen­ta de ma­la uva, se la hi­zo en voz al­ta en la ma­ña­na de ayer uno de los ven­de­do­res que ex­po­nen sus pro­duc­tos los días de mer­ca­do en la plan­ta ba­ja de la Plaza de Abas­tos. Y el «is­to» son las te­las de co­lo­res con las que, des­de el pa­sa­do mar­tes (an­te­rior jor­na­da de mer­ca­do), es­tán cu­bier­tas las me­sas de ven­ta, en las que los pe­que­ños pro­duc­to­res lu­cen­ses mues­tran sus que­sos, ce­bo­llas, fru­tas, et­cé­te­ra.

El asun­to de las te­las dio que ha­blar en los dos úl­ti­mos días de mer­ca­do. Por­que son eso, te­las sin más. Hay quien di­ce que son los res­tos que que­da­ron de al­gu­nas co­sas que hi­zo el Con­ce- llo pa­ra ce­le­bra­cio­nes co­mo el Ar­de Lu­cus.

El ca­so es que el ti­po de te­la no pa­re­ce ser el más ade­cua­do pa­ra la fun­ción que desem­pe­ñan. Hay quien ayer es­ta­ba con­ven­ci­do de que des­pués de la jor­na­da de mer­ca­do del mar­tes na­die re­ti­ró ni la­vó es­tos im­pro­vi­sa­dos man­te­les. Por ello, des­de el pun­to de vis­ta hi­gié­ni­co tam­bién des­pier­tan en al­gu­nos usua­rios de la Plaza de Abas­tos cier­to re­ce­lo.

No fal­tan opi­nio­nes acer­ca de que si lo que se pre­ten­de es me­jo­rar la ima­gen de es­te es­ta­ble­ci­mien­to mu­ni­ci­pal, tie­ne que ha­cer­se de un mo­do más pro­fe­sio­nal, con al­gún ma­te­rial que per­mi­tan un la­va­do a pre­sión des­pués de ca­da jor­na­da de mer­ca­do. La po­lé­mi­ca es­tá ser­vi­da otra vez con la Plaza de Abas­tos co­mo mo­ti­vo.

KI­KE

As­pec­to de una de las te­las que cu­bría una me­sa de ven­ta a me­dia ma­ña­na de ayer.

KI­KE

Las obras eje­cu­ta­das en la Plaza de Abas­tos no al­can­za­ron a la plan­ta ba­ja, en la que se ce­le­bra el mer­ca­do, lo que en los úl­ti­mos me­ses mo­ti­vó más de un ri­fi­rra­fe po­lí­ti­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.