Trá­fi­co in­ter­cep­ta a un ca­mio­ne­ro con el ta­có­gra­fo ma­ni­pu­la­do

El con­duc­tor es­con­día un in­te­rrup­tor de­ba­jo de los man­dos del vehícu­lo, que ser­vía pa­ra al­te­rar los re­gis­tros del ta­có­gra­fo

La Voz de Galicia (Lugo) - Lugo local - - LUGO - TA­NIA TABOADA

Una pa­tru­lla de es­pe­cia­lis­tas en la ins­pec­ción de Trans­por­tes per­te­ne­cien­tes al Sub­sec­tor de Trá­fi­co de Lu­go, in­ter­cep­tó al con­duc­tor de un vehícu­lo ar­ti­cu­la­do de 40 to­ne­la­das que cir­cu­la­ba de mo­do irre­gu­lar, con el ta­có­gra­fo ma­ni­pu­la­do.

Los he­chos ocu­rrie­ron pa­sa­das las nue­ve de la ma­ña­na del miér­co­les, cuan­do la pa­tru­lla rea­li­za­ba una ins­pec­ción en el ki­ló­me­tro 593 de la A-8, vía que une Beho­via con Baa­mon­de.

Los agen­tes de­tu­vie­ron la mar­cha de un ca­mión de na­cio­na­li­dad Li­tua­na y de­tec­ta­ron un in­te­rrup­tor es­con­di­do de­ba­jo de los man­dos del ca­mión, lo que le­van­tó sus sos­pe­chas. Re­sul­tó ser un in­te­rrup­tor pa­ra al­te­rar los re­gis­tros del ta­có­gra­fo. Tras re­vi­sar las jor­na­das de tra­ba­jo y los tiem­pos de des­can­so, los agen­tes lle­ga­ron a la con­clu­sión de que no coin­ci­día el re­co­rri­do rea­li­za­do con lo que los re­gis­tros de me­di­das re­fle­ja­ban.

Da­do lo su­ce­di­do, tras­la­da­ron el vehícu­lo a un ta­ller es­pe­cia­li­za­do en es­te ti­po de apa­ra­tos, don­de se des­cu­brió que el in­te­rrup­tor ac­ti­va­ba un elec­tro-imán que ac­túa co­mo in­te­rrup­tor eléc­tri­co en el cam­bio del vehícu­lo ha­cien­do que re­fle­je un pe­río­do de des­can­so mien­tras el con­duc­tor si­gue con­du­cien­do.

El trans­por­te se rea­li­za­ba en­tre Sue­cia y Pa­drón al am­pa­ro de una li­cen­cia co­mu­ni­ta­ria de trans­por­te de mer­can­cías. El con­duc­tor ade­más de la fac­tu­ra del ta­ller tu­vo que ha­cer fren­te en el ac­to a una san­ción de 2.800 eu­ros, pues es­tas al­te­ra­cio­nes de los apa­ra­tos de me­di­das de los vehícu­los de trans­por­te, tan­to de mer­can­cías co­mo de via­je­ros su­po­nen una in­frac­ción muy gra­ve a la Ley de Trans­por­tes Te­rres­tres.

Ta­có­gra­fo in­ter­cep­ta­do por los agen­tes y que es­ta­ba ma­ni­pu­la­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.