Una de­te­ni­da y dos in­ves­ti­ga­dos por el ro­bo de emi­so­ras de una bri­ga­da fo­res­tal

La Voz de Galicia (Lugo) - Lugo local - - LUGO - T. TABOADA

La Guar­dia Ci­vil, en el mar­co de la ope­ra­ción Tar­ta­ra­ña, in­ves­ti­gó a dos jó­ve­nes de A Te­rra Chá co­mo su­pues­tos au­to­res del de­li­to de re­cep­ta­ción de dos emi­so­ras por­tá­ti­les per­te­ne­cien­tes al ser­vi­cio con­tra in­cen­dios de la Xun­ta.

En el mo­men­to de su iden­ti­fi­ca­ción, las per­so­nas in­ves­ti­ga­das lle­va­ban en el in­te­rior de sus vehícu­los las emi­so­ras sus­traí­das, las cua­les su­pues­ta­men­te es­ta­ban uti­li­zan­do pa­ra su uso par­ti­cu­lar.

Tras la aper­tu­ra de una in­ves­ti­ga­ción pa­ra es­cla­re­cer el ori­gen de es­tas emi­so­ras, los guar­dias com­pro­ba­ron que fue­ron sus­traí­das en una na­ve uti­li­za­da por una bri­ga­da con­tra in­cen­dios de la Xun­ta, si­tua­da en Ve­rea (Ou­ren­se). Es­tas emi­so­ras fue­ron ad­qui­ri­das por los in­ves­ti­ga­dos vía In­ter­net a una ter­ce­ra per­so­na. Se tra­ta de una ve­ci­na de Can­gas do Mo­rra­zo, de 37 años de edad, que fue de­te­ni­da co­mo su­pues­ta au­to­ra de dos de­li­tos de re­cep­ta­ción.

Los por­tó­fo­nos, sus car­ga­do­res eléc­tri­cos y una ba­te­ría de re­ser­va fue­ron pues­tos a dis­po­si­ción del ser­vi­cio con­tra in­cen­dios de la Xun­ta de Ga­li­cia en Lu­go.

La per­so­na de­te­ni­da y los dos in­ves­ti­ga­dos fue­ron pues­tos a dis­po­si­ción ju­di­cial.

Ba­te­ría y car­ga­do­res ro­ba­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.