La par­ti­da­rios de la pre­si­den­ta de los ve­te­ri­na­rios di­cen que es le­gal que ejer­za co­mo con­ce­jal

La Voz de Galicia (Lugo) - Lugo local - - LUGO -

Los mo­vi­mien­tos ini­cia­dos por un gru­po de ve­te­ri­na­rios pa­ra re­co­ger fir­mas y so­li­ci­tar una asam­blea pa­ra plan­tear una mo­ción de cen­su­ra a la pre­si­den­ta del co­le­gio ofi­cial de Lu­go, Ana Ló­pez Pom­bo, es­tán ge­ne­ran­do po­lé­mi­ca y opi­nio­nes en­con­tra­das. Los de­trac­to­res quie­ren que se va­ya por­que no pue­de com­pa­gi­nar su car­go co­mo con­ce­ja­la del PP en la cor­po­ra­ción lu­cen­se con la pre­si­den­cia del co­le­gio.

Ayer, sin em­bar­go, al­gu­nos par­ti­da­rios de Ló­pez Pom­bo (los que no es­tán dis­pues­tos a fir­mar es­cri­to al­guno en su con­tra) in­di­ca­ron que los es­ta­tu­tos co­le­gia­les, que es­tán a dis­po­si­ción de to­dos los pro­fe­sio­na­les en la pá­gi­na web co­le­gial, se­gún re­cor­da­ron, no im­pi­den que la con­ce­ja­la ejer­za la pre­si­den­cia por­que no desem­pe­ña un car­go eje­cu­ti­vo. Es­tá en la opo­si­ción, re­cor­da­ron sus se­gui­do­res y no tie­nen nin­gún co­me­ti­do de go­bierno. Por lo tan­to en­tien­den que sí pue­de se­guir y, ade­más, uno de los pro­fe­sio­na­les di­jo que po­si­ble­men­te hu­bie­se in­for­mes de ju­ris­tas al res­pec­to.

Pom­bo, sin em­bar­go, no cuen­ta con las sim­pa­tías de un gru­po de ve­te­ri­na­rios que ya se que­ja­ron de ella en una de las úl­ti­mas asam­bleas. Di­cen que uti­li­za el co­lec­ti­vo con fi­nes to­tal­men­te par­ti­dis­tas y apun­tan que tie­nen abun­dan­tes prue­bas de ello.

Uno de los ve­te­ri­na­rios re­cor­dó el ca­so de Ana Prie­to, la con­ce­ja­la de Eco­no­mía del PSOE que anun­ció que re­nun­cia­ba a la pre­si­den­cia del Co­le­gio de Far­ma­céu­ti­cos, se­gún co­mu­ni­có ofi­cial­men­te en ju­lio de 2015. Prie­to ha­bía di­cho en­ton­ces que adop­ta­ba la de­ci­sión «nun exer­ci­cio de res­pon­sa­bi­li­da­de e com­pro­mi­so cos lu­cen­ses».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.