El re­loj del con­sis­to­rio vuel­ve a fun­cio­nar por­que el me­cá­ni­co in­te­rrum­pió su des­can­so

La Voz de Galicia (Lugo) - Lugo local - - LUGO - X. C.

El his­tó­ri­co re­loj del con­sis­to­rio lu­cen­se fun­cio­na a tran­cas y ba­rran­cas. Lo ha­ce por tem­po­ra­das. El re­lo­je­ro que co­no­cía per­fec­ta­men­te sus acha­ques fa­lle­ció y me­nos mal que de­jó al­guien ca­paz de ha­cer que los lu­cen­ses no se que­den de­fi­ni­ti­va­men­te sin ho­ra.

A prin­ci­pios de es­ta se­ma­na, las agu­jas del re­loj que­da­ron cla­va­das en las nue­ve me­nos cuar­to. Y así pa­sa­ron por lo me­nos dos días. La per­so­na que se en­car­ga de­sin­te­re­sa­da­men­te del cui­da­do de las pie­zas es un fun­cio­na­rio mu­ni­ci­pal que se en­con­tra­ba de va­ca­cio­nes. Ade­más, no tie­ne obli­ga­ción al­gu­na de ocu­par­se del co­me­ti­do, ra­zón por la cual na­die del con­sis­to­rio op­tó por lla­mar­lo pa­ra co­mu­ni­car­le la in­ci­den­cia.

La no­ti­cia del pa­rón del re­loj fue re­co­gi­da en La Voz. Del pa­pel pa­só a la web y tam­bién a las re­des so­cia­les. Lle­gó al re­lo­je­ro ama­teur que se en­con­tra­ba en la zo­na de Sa­la­man­ca de des­can­so y a pun­to de vol­ver a la ciu­dad. Se­gún al­gu­nos de sus alle­ga­dos, an­ti­ci­pó la vuel­ta pa­ra lle­var a ca­bo la re­pa­ra­ción.

El jue­ves, a me­dia ma­ña­na el re­loj vol­vió a dar las ho­ras con nor­ma­li­dad. El fun­cio­na­rio le re­co­lo­có los pén­du­los (al­go que tie­ne que ha­cer ha­bi­tual­men­te) y de nuevo fun­cio­na. Qui­zás den­tro de po­co vuel­va a to­mar­se un des­can­so, pe­ro mien­tras si­ga el fun­cio­na­rio ma­ño­so y no ha­ya que bus­car pie­zas cla­ves, irá ti­ran­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.