La pis­ci­na de Sa­rria abri­rá a fi­nal de año tras una dé­ca­da de obras

Los par­ti­dos se re­uni­rán el pró­xi­mo jue­ves pa­ra de­ci­dir el mo­de­lo de ges­tión

La Voz de Galicia (Lugo) - Lugo local - - PROVINCIA - X. R. PENOUCOS

El Con­ce­llo de Sa­rria tie­ne pre­vis­to abrir la pis­ci­na cli­ma­ti­za­da a fi­na­les del pre­sen­te año o prin­ci­pios del pró­xi­mo, ca­si una dé­ca­da des­pués de que co­men­za­ran las obras.

Los tra­ba­jos ya es­tán fi­na­li­za­dos des­de ha­ce me­ses tras las co­lo­ca­ción de la cal­de­ra y lo úni­co que res­ta aho­ra por de­ter­mi­nar es el mo­de­lo de ges­tión. El res­to de salas del com­ple­jo en el que es­tá la pis­ci­na ya se es­tán uti­li­zan­do pa­ra dis­tin­tas cla­ses de de­por­tes, ex­cep­to el gim­na­sio que ca­re­ce de apa­ra­tos por el mo­men­to.

Los gru­pos po­lí­ti­cos de­ter­mi­na­ron crear una co­mi­sión en la que se de­ba­ti­ría el uso de ges­tión. En es­te gru­po es­ta­rán pre­sen­tes los 17 edi­les que com­po­nen el con­sis­to­rio sa­rriano.

La pri­me­ra reunión de es­te gru­po de tra­ba­jo se­rá el pró­xi­mo jue­ves a las 12 ho­ras en el sa­lón de ple­nos.

El man­te­ni­mien­to de las ins­ta­la­cio­nes, so­bre to­do en lo que com­pe­te a la cli­ma­ti­za­ción del agua de las dos pi­le­tas, es muy ele­va­do, por lo que re­sul­ta in­via­ble ac­tual­men­te que el Con­ce­llo asu­ma la ges­tión en so­li­ta­rio y ana­li­za­rán el ti­po de con­ce­sión que re­sul­te me­nos gra­vo­sa pa­ra las ar­cas mu­ni­ci­pa­les.

Las obras de la pis­ci­na ha­ce va­rios años que con­clu­ye­ron y dis­tin­tos go­bier­nos anun­cia­ron su in­mi­nen­te aper­tu­ra que nun­ca lle­gó a pro­du­cir­se. El prin­ci­pal pro­ble­ma que te­nía la ins­ta­la­ción, ya so­lu­cio­na­do ha­ce se­ma­nas, era la ca­ren­cia de cal­de­ras. Aho­ra to­dos los tra­ba­jos es­tán ter­mi­na­dos y pa­re­ce que es­ta vez sí que abri­rá una in­fra­es­truc­tu­ra que es una vie­ja de­man­da de los sa­rria­nos.

LÓ­PEZ PAZ

Los sa­rria­nos po­drán dis­fru­tar de la pis­ci­na den­tro de unos me­ses.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.