La re­si­den­cia sa­rria­na lle­va tres días sin te­lé­fono se­gún el PP por im­pa­go y se­gún el go­bierno por una ave­ría

La Voz de Galicia (Lugo) - Lugo local - - PROVINCIA - X. R. PENOUCOS

La re­si­den­cia Nues­tra Se­ño­ra del Car­men de Sa­rria lle­va más de tres días sin dis­po­ner de ser­vi­cio te­le­fó­ni­co, lo que ha ori­gi­na­do las pro­tes­tas de va­rios fa­mi­lia­res de in­ter­nos.

La ver­sión so­bre los mo­ti­vos de es­te pro­ble­ma de co­mu­ni­ca­ción son opues­tos se­gún el PP y el go­bierno.

Los po­pu­la­res ase­gu­ran que la in­co­mu­ni­ca­ción se de­be al im­pa­go de las fac­tu­ras a la ope­ra­do­ra. «Es un ca­so in­só­li­to y bo­chor­no­so que por no pa­gar se que­de sin te­lé­fono un lu­gar que lo ne­ce­si­ta de ma­ne­ra im­pe­rio­sa. Es la se­gun­da vez que ocu­rre al­go tan gra­ve y na­die da ex­pli­ca­cio­nes so­bre lo su­ce­di­do».

Des­de el PP con­si­de­ran que la fal­ta de te­lé­fono pue­de aca­rrear con­se­cuen­cias gra­ves. «Nos pre­gun­ta­mos que su­ce­de­ría si se pre­sen­ta una ur­gen­cia gra­ve y tie­nen que avi­sar a un ser­vi­cio de emer­gen­cia. Po­drían re­cu­rrir al te­lé­fono mó­vil de al­gún tra­ba­ja­dor, pe­ro pue­de su­ce­der al­go tan sen­ci­llo co­mo que se que­de sin ba­te­ría. En ese ca­so la si­tua­ción po­dría con­ver­tir­se en dra­má­ti­ca. La reali­dad es que es­ta­mos an­te una mues­tra más de la ne­fas­ta ges­tión del ac­tual equipo de go­bierno».

Los res­pon­sa­bles mu­ni­ci­pa­les ex­pli­ca­ron que la ca­ren­cia de te­lé­fono en es­tos tres úl­ti­mos días se de­bió úni­ca­men­te a una ave­ría y ase­gu­ra­ron que es­tán tra­ba­jan­do pa­ra so­lu­cio­nar el pro­ble­ma cuan­do an­tes.

El Con­ce­llo adop­tó una me­di­da de emer­gen­cia pa­ra que no per­sis­ta la in­co­mu­ni­ca­ción en el cen­tro. Es­tá ha­bi­li­ta­do des­de ayer el nú­me­ro 638 067 101 has­ta que vuel­va a es­tar ope­ra­ti­vo el nú­me­ro fi­jo que fun­cio­na­ba con an­te­rio­ri­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.