El Breo se mos­tró más ro­da­do an­te un Co­ru­ña muy ro­mo

El bra­si­le­ño Leo­nar­do De­me­trio, que de­bu­ta­ba en el Pa­zo con el cua­dro lu­cen­se, se con­vir­tió en el hom­bre del par­ti­do

La Voz de Galicia (Lugo) - Lugo local - - LUGO DEPORTES - X. R. PENOUCOS

Ca­fés Can­de­las Breo­gán y Bás­ket Co­ru­ña mos­tra­ron que es­tán ac­tual­men­te muy se­pa­ra­dos en lo que a es­ta­do de for­ma se re­fie­re. Los lu­cen­ses evi­den­cia­ron que, a pe­sar de que la pre­tem­po­ra­da ape­nas ha co­men­za­do, que es­tán bas­tan­te en­gra­sa­dos, to­do lo con­tra­rio que los her­cu­li­nos, de­ma­sia­do blan­dos en de­fen­sa y muy desa­cer­ta­dos an­te el aro ri­val.

Los blan­quia­zu­les, que ayer ofi­cia­ban de vi­si­tan­tes a pe­sar de ju­gar­se el en­cuen­tro en Lu­go, apro­ve­cha­ron dos arreo­nes en mo­men­tos pun­tua­les del par­ti­do pa­ra sol­ven­tar el cho­que a su fa­vor. El pri­me­ro fue en el tra­mo fi­nal del se­gun­do cuar­to cuan­do lo­gra­ron po­ner­se a ocho pun­tos, 25-33, ven­ta­ja que los pu­pi­los de Aran­za­na ape­nas pu­die­ron re­du­cir. El se­gun­do ti­rón fue a prin­ci­pios del úl­ti­mo cuar­to cuan­to los de Nat­xo Lez­cano con­si­guie­ron mar­char­se has­ta los 15 pun­tos, 57-72, mo­men­to en el que sus con­tra­rios prác­ti­ca­men­te ba­ja­ron los bra­zos y el par­ti­do en­tró en un in­ter­cam­bio de ca­nas­tas sin que en nin­gún mo­men­to se pu­sie­ra en en­tre­di­cho el triun­fo del Breo.

En el ám­bi­to glo­bal el com­pro­mi­so se de­can­tó a fa­vor de los lu­cen­ses en to­dos los as­pec­tos, tan­to en el due­lo glo­bal co­mo en los par­ti­cu­la­res. Co­mo cu­rio­si­dad, el úni­co ju­ga­dor del Ley­ma que dio sen­sa­ción de ser ca­paz de me­ter a su equipo en el par­ti­do fue un ex breo­ga­nis­ta, Jo­nat­han Gi­lling, que ade­más de ano­tar 11 pun­tos es­tu­vo bas­tan­te afor­tu­na­do en el plano de­fen­si­vo.

El re­sul­ta­do su­po­ne que el Breo­gán prác­ti­ca­men­te ga­ran­ti­ce su pre­sen­cia en el cru­ce de se­mi­fi­na­les de la Co­pa Ga­li­cia al su­mar por vic­to­rias los dos com­pro­mi­sos que ha dispu­tado. El Bás­ket Co­ru­ña se lo ju­ga­rá to­do a una car­ta es­ta tar­de an­te el COB. Los her­cu­li­nos pre­ci­san una vic­to­ria muy abul­ta­da fren­te a los ou­ren­sa­nos pa­ra te­ner al­gu­na op­ción de es­tar en la fa­se fi­nal.

Es­treno po­si­ti­vo

La jor­na­da fue re­don­da pa­ra el Breo­gán, tan­to por el re­sul­ta­do co­mo por el es­treno de los dos bra­si­le­ños, Leo­nar­do De­me­trio y Da­ni­lo Fu­ra­do. Am­bos se es­tre­na­ron an­te su pú­bli­co de la mis­ma ma­ne­ra, con dos ta­po­nes es­pec­ta­cu­la­res.

En el ám­bi­to par­ti­cu­lar, la ac­tua­ción de De­me­trio, al que Lez­cano ya brin­dó la opor­tu­ni­dad de sa­lir en el quin­te­to ini­cial, fue bri­llan­te. El bra­si­le­ño no so­lo des­ta­có por sus 21 pun­tos, sino que mos­tró que apor­ta­rá mu­cho al equipo en de­fen­sa co­mo lo de­mues­tran los 5 re­bo­tes que cap­tu­ró. Una va­lo­ra­ción fi­nal de 25 con ape­nas unos días en­tre­nan­do con el equipo son un ex­ce­len­te co­mien­zo y así se lo hi­zo sa­ber la afi­ción, que le de­di­có va­rias ova­cio­nes.

Hoy, nuevo en­fren­ta­mien­to

Es­ta tar­de (19.00 ho­ras) el Pa­zo vol­ve­rá a aco­ger otro par­ti­do de ba­lon­ces­to en­tre el COB y el Bás­quet Co­ru­ña. Vá­li­do pa­ra el Lu­go é Bás­ket y pa­ra la Co­pa Ga­li­cia.

AL­BER­TO LÓ­PEZ

Fu­za­ro en­tra a ca­nas­ta ro­dea­do de ri­va­les en el Pa­zo, Gi­lling in­ten­ta ta­po­nar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.