Un ca­mión con 13 to­ne­la­das de ali­men­tos vuel­ca en la A-6

Vol­có de ma­dru­ga­da y fue re­mol­ca­do a las ocho de la tar­de

La Voz de Galicia (Lugo) - Lugo local - - PROVINCIA - TANIA TABOADA

Un ca­mión que te­nía pre­vis­to des­car­gar ali­men­tos en una co­no­ci­da ca­de­na de su­per­mer­ca­dos y que trans­por­ta­ba hor­ta­li­zas, fru­ta, yo­gu­res, con­ge­la­dos y bo­lle­ría vol­có en la ma­dru­ga­da de ayer en el pun­to ki­lo­mé­tri­co 447,200 de la A-6, en As No­gais.

El ac­ci­den­te ocu­rrió a las cua­tro y me­dia de la ma­dru­ga­da, en sen­ti­do Lu­go. Con­sis­tió en una salida de vía por el mar­gen de­re­cho con pos­te­rior vuel­co fue­ra de la ca­rre­te­ra, que­dan­do el ca­mión en­ci­ma de la bion­da de se­gu­ri­dad. Su con­duc­tor, úni­co ocu­pan­te, no re­sul­tó he­ri­do.

Tra­ba­ja­do­res de la pro­pia em­pre­sa acu­die­ron al lu­gar del percance pa­ra pro­ce­der al tras­va­se de la mer­can­cía. Lo hi­cie­ron de for­ma ma­nual, por lo que fue ta­rea ar­dua y les lle­vó va­rias ho­ras. No sor­pren­de, por­que en el ca­mión via­ja­ban 13 to­ne­la­das de ali­men­tos, en­tre los que se en­con­tra­ban 18 pa­lets de fru­ta y hor­ta­li­zas y cua­tro de bo­lle­ría.

A las ocho y diez de la tar­de, el ca­mión re­cu­pe­ra­ba su po­si­ción na­tu­ral con ayu­da de una grúa, y en cuan­to a la cir­cu­la­ción, que- dó nor­ma­li­za­da a las nue­ve de la no­che.

Agen­tes de Trá­fi­co de Lu­go se per­so­na­ron en la zo­na pa­ra con­tro­lar el trá­fi­co y ve­lar por la se­gu­ri­dad de los tra­ba­ja­do­res que par­ti­ci­pa­ron en las ta­reas de re­ti­ra­da de la mer­can­cía y lim­pie­za de la cal­za­da. Al lu­gar del percance tam­bién acu­dió una ins­pec­to­ra de sanidad pa­ra ex­plo­rar y de­ter­mi­nar el des­tino de la mer­can­cía.

Por otro la­do, pa­sa­das las sie­te y me­dia de la ma­ña­na de ayer, una fur­go­ne­ta que­dó cal­ci­na­da a la al­tu­ra del ki­ló­me­tro 30 de la ca­rre­te­ra LU-113, en Aba­dín. No hu­bo he­ri­dos.

Mo­to­ris­ta he­ri­do le­ve Pa­sa­das las dos del me­dio­día de ayer, se pro­du­cía un percance en Por­to­ma­rín. El con­duc­tor de una mo­to re­sul­tó he­ri­do tras su­frir una caí­da en Por­to­ma­rín. El hom­bre fue tras­la­da­do al hos­pi­tal en es­ta­do le­ve.

FO­TOS: AL­BER­TO LÓ­PEZ

El ca­mión, apo­ya­do en la ba­rre­ra de se­gu­ri­dad.

Per­so­nal de la em­pre­sa rea­li­za el tras­va­se ma­nual de los ali­men­tos.

Pa­lés de hor­ta­li­zas y fru­tas en la au­to­vía an­tes de ser trans­por­ta­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.