Bue­nas vis­tas, mal ac­ce­so y fun­cio­na­mien­to dis­con­ti­nuo

La Voz de Galicia (Lugo) - Lugo local - - A MARIÑA -

Las vis­tas del valle de Mon­do­ñe­do que se po­dían con­tem­plar des­de Os Pa­re­dós, de­no­mi­na­ción que re­ci­be la zo­na don­de se cons­tru­yó el Hos­tal Mi­ra­dor, eran sin du­da, pa­ra los fo­ras­te­ros, un re­cla­mo tan in­tere­san­te co­mo las ins­ta­la­cio­nes. El com­ple­jo, al que in­clu­so se do­tó de pis­ci­na al ai­re li­bre, es­ta­ba ade­más al la­do de la N-634, lo que su­po­nía en los años se­ten­ta, cuan­do abrió, una ven­ta­ja.

La si­tua­ción cam­bió a co­mien­zos de los no­ven­ta. Con las obras de la N-634 en la zo­na, que in­clu­ye­ron sen­das va­rian­tes en Vi­la­no­va de Lou­ren­zá y en Mon­do­ñe­do, se prohi­bió el ac­ce­so di­rec­to si se cir­cu­la­ba des­de la cos­ta y se im­po­nía efec­tuar una ma­nio­bra de al­re­de­dor de un ki­ló­me­tro, gi­ran­do más arri­ba, pa­ra en­trar en el re­cin­to. El em­pre­sa­rio que en­ton­ces te­nía la con­ce­sión efec­tuó pro­tes­tas, pe­ro sin con­se­guir un me­jor en­la­ce.

Las ins­ta­la­cio­nes, por otro la­do, no fun­cio­na­ron inin­te­rrum­pi­da­men­te sino que al­ter­na­ron años de aper­tu­ra con otros de cie­rre más de una vez. Por otro la­do, la fal­ta de in­ver­sión en man­te­ni­mien­to y en re­no­va­ción aca­bó por con­ver­tir un edi­fi­cio mo­derno en un in­mue­ble en ace­le­ra­do aban­dono. Así las co­sas, los años de ce­nas con bai­le, de ban­que­tes de bo­da o de re­fres­cos y de cafés en la te­rra­za son so­lo un re­cuer­do pa­ra los que tie­nen ya una cier­ta edad.

Ven­ta frus­tra­da. A prin­ci­pios del 2011 la Diputación anun­ció que po­nía a la ven­ta el com­ple­jo (en la fo­to, con el valle min­do­nien­se de­trás y el mon­te Cor­ne­ría, de Barreiros, al fon­do) con un pre­cio de subas­ta de 336.000 eu­ros), pe­ro la ope­ra­ción no tu­vo éxi­to, y las ins­ta­la­cio­nes si­guie­ron ce­rra­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.