San Froi­lán vi­ve días de tran­si­ción y flo­jos an­tes del fi­nal de las fies­tas

El con­cier­to noc­turno en A Mi­la­gro­sa tu­vo po­ca afluen­cia y co­men­zó 45 mi­nu­tos tar­de

La Voz de Galicia (Lugo) - Lugo local - - PORTADA -

La ca­pi­tal lu­cen­se en­tra hoy en sus dos úl­ti­mas jor­na­das de fies­tas pa­tro­na­les y tras el bum del Do­min­go das Mo­zas, ayer, co­mo la del lu­nes, se vi­vió una jor­na­da más flo­ja en cuan­to a par­ti­ci­pa­ción. A pe­sar de ellos, el ac­to li­te­ra­rio en O Ve­llo Cár­ce­re con­tó con nu­me­ro­so pú­bli­co, así co­mo la jor­na­da de bai­le pro­gra­ma­da en la car­pa del San Froi­lán Miú­do. Tam­bién la ac­tua­ción del can­tan­te ga­lle­go Xoán Ei­riz en la Pra­za de San­ta Ma­ría tu­vo bue­na aco­gi­da. No así la ac­tua­ción del gru­po La Des­car­ga en la Pra­za da Mi­la­gro­sa, que co­men­zó con 45 mi­nu­tos tar­de por un pro­ble­ma téc­ni­co, y ape­nas tu­vo un cen­te­nar de es­pec­ta­do­res. Es­te con­cier­to era una de las po­cas ac­ti­vi­da­des que se pro­gra­ma­ron en los ba­rrios lu­cen­ses.

Por otra par­te, la jor­na­da de ayer vino mar­ca­da de nue­vo por al­ta tem­pe­ra­tu­ras diurnas, con ter­mó­me­tros su­peran­do los 30 gra­dos, lo que es­tá con­vir­tien­do a es­te San Froi­lán en uno de los más ca­lu­ro­sos de los úl­ti­mos años. La ten­den­cia me­teo­ro­ló­gi­ca se­rá si­mi­lar en los dos úl­ti­mos días, con tem­pe­ra­tu­ras más fres­cas por la no­che.

El pro­gra­ma de hoy es­tá cen­tra­do en el Día do Ca­mi­ño Pri­mi­ti­vo, con va­rios ac­tos ofi­cia­les, y por la no­che ha­brá dos ac­tua­cio­nes des­ta­ca­das, la del gru­po Trei­xa­du­ra y la de la ban­da The Lim­boos, que a buen se­gu­ro in­ter­pre­ta­rán su fa­mo­sa can­ción Spa­ce Mam­bo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.