La ges­to­ra pro­vin­cial del PSOE con­fir­ma que las elec­cio­nes pri­ma­rias se­rán el 26, y el con­gre­so, el 16 de di­ciem­bre

La­ra Mén­dez se con­so­li­da en la al­cal­día apo­ya­da en la in­efi­cien­cia de la opo­si­ción En al­gu­nos ám­bi­tos po­pu­la­res sor­pren­de que la opo­si­ción de Amei­ji­de y su gru­po sea de per­fil tan ba­jo

La Voz de Galicia (Lugo) - Lugo local - - LUGO -

Ra­món Car­ba­llo, La co­mi­sión ges­to­ra pro­vin­cial del PS­deG, en­ca­be­za­da por Luis Ángel La­go, acor­dó el pa­sa­do lu­nes por una­ni­mi­dad una pro­pues­ta de ca­len­da­rio de elec­cio­nes pri­ma­rias y de las ba­ses pa­ra el con­gre­so. El pla­zo pa­ra la pre­sen­ta­ción de pre­can­di­da­tu­ras se­rá del 30 del mes en cur­so al 2 de no­viem­bre, y pa­ra la re­co­gi­da de ava­les del 3 al 13 de no­viem­bre. La pro­cla­ma­ción de can­di­da­tos y pre­sen­ta­ción de po­si­bles re­cur­sos, 13,14 y 15 de no­viem­bre. La cam­pa­ña de in­for­ma­ción in­ter­na se­rá del 15 al 25 de no­viem­bre. La jor­na­da elec­to­ral se desa­rro­lla­rá el 26 de no­viem­bre. El con­gre­so es­tá fi­ja­do pa­ra el 16 de di­ciem­bre.

Eje­cu­ti­vas mu­ni­ci­pa­les

Pos­te­rior­men­te, se pro­ce­de­rá a la re­no­va­ción de las eje­cu­ti­vas mu­ni­ci­pa­les del 18 al 31 de di­ciem­bre.

En to­do ca­so la apro­ba­ción de opo­si­ción de Amei­ji­de y su gru­po, en el que es­tá, aho­ra con de­di­ca­ción ex­clu­si­va el ve­te­rano En­ri­que Ro­zas, sea de un per­fil tan ba­jo. Ma­te­ria le so­bra a cual­quier gru­po de la opo­si­ción da­da la ac­tual si­tua­ción del Con­ce­llo; a uno con 9 con­ce­ja­les (el go­bierno tie­ne 8) no de­be­ría re­sul­tar­le es­pe­cial­men­te di­fí­cil si­tuar con­tra las cuer­das al equi­po so­cia­lis­ta. Pe­ro, por aho­ra, no lo lo­gra. Tam­po­co ayu­da al gru­po mu­ni­ci­pal la com­pli­ca­da si­tua­ción en la que se en­cuen­tra la edi­la Ana Ló­pez Pom­bo en su con­di­ción de pre­si­den­ta del Co­le­gio de Ve­te­ri­na­rios, una res­pon­sa­bi­li­dad a la que pro­ba­ble­men­te de­bió re­nun­ciar el día en que se anun­ció su in­te­gra­ción en la lis­ta elec­to­ral de un par­ti­do.

Mien­tras Ele­na Can­dia in­ten­ta re­for­zar la es­truc­tu­ra del PP en la pro­vin­cia, en la ca­pi­tal, don­de ya dis­po­ne de una de muy bue­na ca­li­dad, no aca­ba de ga­nar ve­lo­ci­dad y em­pu­je. Por eso, en dis­tin­tos sec­to­res so­cia­les y no po­cos afi­lia­dos se ha­cen es­ta pregunta: «¿Quie­re ga­nar el PP las elec­cio­nes mu­ni­ci­pa­les en Lugo? Si la res­pues­ta es sí, al­go ten­drá que cam­biar pron­to. la con­vo­ca­to­ria del con­gre­so es­tá fi­ja­da pa­ra el pró­xi­mo día 13.

La co­mi­sión ges­to­ra se­ña­la que hay una de­man­da am­plia­men­te reite­ra­da por re­pre­sen­tan­tes or­gá­ni­cos e ins­ti­tu­cio­na­les de la pro­vin­cia pa­ra que to­do el pro­ce­so a ni­vel pro­vin­cial fi­na­li­ce den­tro del año en cur­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.