EL Breo cie­rra un jue­go in­te­rior de en­sue­ño con Emir Su­lej­ma­no­vic

el club celeste anun­ció la in­cor­po­ra­ción del ala pí­vot bos­nio que lle­ga ce­di­do por el Fuen­la­bra­da y cuen­ta con pa­sa­do blau­gra­na

La Voz de Galicia (Lugo) - Lugo local - - LUGO DEPORTES - JA­VIER FE­RREI­RO

El jue­go in­te­rior del Breo­gán tie­ne nue­vo in­qui­lino. Se tra­ta de Emir Su­lej­ma­no­vic, ala-pí­vot bos­nio de 2,06 me­tros y 22 años que lle­ga a Lu­go ce­di­do por el Mon­ta­kit Fuen­la­bra­da.

Su­lej­ma­no­vic em­pe­zó a aso­mar la ca­be­za en el mun­do del baloncesto en el Union Olim­pi­ja es­lo­veno, y en 2013 re­ca­ló en to­do un FC Bar­ce­lo­na, club con el que ju­gó en la LEB Oro fir­man­do unos nú­me­ros más que in­tere­san­tes, 12,5 pun­tos y 8,6 re­bo­tes en la tem­po­ra­da 2015-2016. Por lo que ya es un ju­ga­dor que co­no­ce la com­pe­ti­ción en la que in­ten­ta­rá con­sa­grar­se con la ca­mi­se­ta del Breo­gán.

Tras su pa­so por el Ba­rça, la Or­lan­di­na ita­lia­na y la Ci­bo­na croa­ta han si­do los úl­ti­mos equi­pos en los que ha ju­ga­do el jo­ven ju­ga­dor bos­nio.

Emir Su­lej­ma­no­vic per­te­ne­cía has­ta ayer a una plan­ti­lla que es­tá sien­do la re­ve­la­ción en la Li­ga En­de­sa, el Fuen­la­bra­da que su­ma por vic­to­rias los tres en­cuen­tros dispu­tados has­ta la fe­cha. En Fuen­la­bra­da com­par­tía equi­po con un ex del Breo­gán, Álex Llorca.

El ca­ta­lán ase­gu­ró a es­te me­dio que es «un ju­ga­dor pa­ra mar­car di­fe­ren­cias en la LEB. Lo co­noz­co y lo tie­ne to­do pa­ra ser un ju­ga­dor top en es­ta Li­ga».

Pa­ra Llorca, Su­lej­ma­no­vic, es «un cua­tro muy du­ro, muy fuer­te al que le gus­ta el con­tac­to en la pin­tu­ra pe­ro tie­ne una ca­li­dad tre­men­da pa­ra ano­tar des­de me­dia y lar­ga dis­tan­cia. Muy di­fí­cil de de­fen­der».

Llorca sa­be en pri­me­ra per­so­na lo que su­po­ne lle­var la ca­mi­se­ta del Breo­gán y cree que Su­lej­ma­no­vic se adap­ta­rá bien, «ha­bla­mos de Lu­go y del Breo­gán, le di­je que iba a un si­tio y una ciu­dad es­tu­pen­da en la que iba a en­ca­jar a la per­fec­ción. El mo­ti­vo; por­que es un cu­rran­te, muy tra­ba­ja­dor y pro­fe­sio­nal, y eso en Lu­go es lo que gus­ta».

La exi­gen­cia de la plan­ti­lla del Mon­ta­kit Fuen­la­bra­da en la que el pro­pio Álex Llorca re­co­no­ce que «los mi­nu­tos es­tán ca­rí­si­mos por el gran ini­cio de tem­po­ra­da que es­ta­mos te­nien­do», pro­pi­cia­ron que un ju­ga­dor del ni­vel de y la pro­yec­ción de Su­lej­ma­no­vic ate­rri­ce en el Pa­zo, don­de Llorca «es­pe­ra que muy pron­to sea un ju­ga­dor de­ter­mi­nan­te tan­to en el Breo co­mo en la LEB»

Con la lle­ga­da de Emir Su­lej­ma­no­vic la pe­lo­ta es­tá en el te­ja­do del Breo­gán y de Lez­cano, al con­tar con una plan­ti­lla muy com­ple­ta en la que el jue­go in­te­rior es la en­vi­dia de cual­quier equi­po.

Matt Stain­brook, Gui­llén Rubio, Leo De­me­trio y Su­lej­ma­no­vic, cua­tro in­te­rio­res que pue­den ju­gar en cual­quier com­bi­na­ción.

Emir Su­lej­ma­no­vic en su eta­pa de ju­ga­dor del FC Bar­ce­lo­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.