Un ve­cino de Na­rón lle­vó a su ga­to a la fies­ta y lo pa­seó en el hom­bro

La Voz de Galicia (Lugo) - Lugo local - - PORTADA -

Un ve­cino de Na­rón lle­vó a su ga­to Fa­ki al San Froi­lán y lo pa­seó en los hom­bros por to­do el fe­rial. Fue, sin du­da, la atrac­ción. Tan­to es así que nu­me­ro­sas per­so­nas lo fo­to­gra­fia­ron, otras lo pa­ra­ron e in­clu­so hu­bo quie­nes le plan­tea­ron re­tra­tar­se con el es­pec­ta­cu­lar mi­nino que no se al­te­ró en nin­gún mo­men­to a pe­sar del gen­tío. Por mo­men­tos, in­clu­so pa­seó con to­tal tran­qui­li­dad con una co­rrea.

Fa­ki es un ma­cho de co­lor blan­co de unos dos años de edad. Su due­ño no qui­so que se per­die­ra la fies­ta y, por eso, a la ho­ra de or­ga­ni­zar el via­je con su es­po­sa, su hi­ja y su nie­ta, hi­zo un hue­co pa­ra el fe­lino por­que pa­ra to­dos, es uno más de la fa­mi­lia, se­gún re­cor­da­ron.

El ga­to es­tá acos­tum­bra­do a via­jar y a sa­lir. De he­cho to­dos los días su amo y él dan un paseo de ca­si dos ho­ras. Son in­se­pa­ra­bles. El fe­lino via­ja có­mo­da­men­te en el hom­bro del due­ño, «pe­ro le gus­ta mu­cho que lle­ve al­go en el bol­si­llo de la ca­mi­sa que le sir­va de pun­to de apo­yo».

Los fa­mi­lia­res hu­ma­nos de Fa­ki con­ta­ron que el abue­lo del ga­to ya era to­do un es­pec­tácu­lo por­que mon­ta­ba en mo­to y tam­bién en bi­ci­cle­ta. «Pa­re­ce que so­lo han de sa­lir a pa­sear los pe­rros y te­ner pro­ta­go­nis­mo, pe­ro no es así. Los ga­tos pue­den ha­cer­lo y se lo pa­san de ma­ra­vi­lla», di­jo el due­ño de Fa­ki.

Fa­ki en el hom­bro de su amo ayer en el fe­rial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.