El fue­go arra­só más de 150 hec­tá­reas en pleno co­ra­zón de la Red Na­tu­ra de O Cou­rel.

El que em­pe­zó a pri­me­ra ho­ra del miér­co­les en­tre Fol­go­so y Sa­mos re­bro­tó ayer

La Voz de Galicia (Lugo) - Lugo local - - PORTADA - CAR­LOS COR­TÉS

Los in­cen­dios fo­res­ta­les que se pro­du­je­ron ayer en di­fe­ren­tes pun­tos del sur de la pro­vin­cia de Lu­go pu­sie­ron en ja­que a los ser­vi­cios de ex­tin­ción, jus­to en el mo­men­to en que mu­chas bri­ga­das de bom­be­ros fo­res­ta­les es­tán de­jan­do de tra­ba­jar. Los dos más gran­des, los de Fol­go­so do Cou­rel y Chantada, con­cen­tra­ron bue­na par­te de los me­dios, en una jor­na­da en la que el dis­po­si­ti­vo con­tra­in­cen­dios tu­vo que ha­cer fren­te tam­bién a los gran­des fue­gos ac­ti­vos en el sur de la pro­vin­cia de Ou­ren­se.

A la es­pe­ra de co­no­cer las ci­fras de­fi­ni­ti­vas so­bre la su­per­fi­cie que­ma­da en Chantada, el in­cen­dio más gran­de de los de ayer es que afec­ta a la pa­rro­quia de Mei­raos, en la zo­na del mu­ni­ci­pio de Fol­go­so do Cou­rel li­mí­tro­fe con Sa­mos. Em­pe­zó el miér­co­les a las sie­te de la ma­ña­na y ayer por la ma­ña­na la Con­se­lle­ría de Me­dio Ru­ral in­for­mó de que du­ran­te la jor­na­da an­te­rior y la no­che ha­bían ar­di­do 150 hec­tá­reas. El in­cen­dio re­bro­tó por la tar­de en uno de sus fren­tes, pe­ro a úl­ti­ma ho­ra de la tar­de la si­tua­ción pa­re­cía de nue­vo con­tro­la­da.

En Chantada, el in­cen­dio se pro­du­jo en Es­me­riz y em­pe­zó unos mi­nu­tos des­pués de las dos y me­dia de la tar­de. So­bre la su­per­fi­cie afec­ta­da, Me­dio Ru­ral in­for­mó a me­dia tar­de de que el fue­go se­guía ac­ti­vo y que ya ha­bía que­ma­do más de vein­te hec­tá­reas, sin más pre­ci­sión. El hu­mo de es­te in­cen­dio era per­fec­ta­men­te vi­si­ble des­de Monforte, a trein­ta ki­ló­me­tros de dis­tan­cia.

Ayer se pro­du­jo tam­bién un nue­vo fue­go en San­tia­go de Can­gas, la pa­rro­quia del mu­ni­ci­pio de Pan­tón que lle­va se­ma­nas su­frien­do in­cen­dios ca­si a dia­rio cuan­do el tiem­po es pro­pi­cio. El de ayer fue con­tro­la­do con ra­pi­dez por los ser­vi­cios de ex­tin­ción.

Un bombero de la bri­ga­da he­li­trans­por­ta­da de Monforte, ayer en el in­cen­dio de Mei­raos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.