Ori­nes, pin­tas, hier­bas y des­per­fec­tos en el Ca­rril do Hos­pi­tal, en la Pra­za de San­to Do­min­go.

La fal­ta de vi­gi­lan­cia y lim­pie­za man­tie­ne uno de los rin­co­nes re­cu­pe­ra­dos de Lu­go en con­di­cio­nes muy de­fi­cien­tes

La Voz de Galicia (Lugo) - Lugo local - - PORTADA - ENRIQUE G. SOUTO

El Plan Ur­ban fue el gran pul­món de fon­dos eu­ro­peos que per­mi­tió al go­bierno lo­cal se­guir eje­cu­tan­do obras en la ciu­dad cuan­do la cri­sis es­tran­gu­la­ba las po­si­bi­li­da­des mu­ni­ci­pa­les. Una de las obras fue la de reur­ba­ni­za­ción de los ca­rri­les Do Son y Do Hos­pi­tal; el pro­yec­to in­clu­yó la co­ne­xión de es­tos dos ca­rri­les, de mo­do que aho­ra es po­si­ble pa­sar por ellos des­de San­to Do­min­go a Qui­ro­ga Ba­lles­te­ros. Ade­más de la re­no­va­ción de ser­vi­cios y pa­vi­men­tos e ins­ta­la­ción de mo­bi­lia­rio, es­te pro­yec­to su­pu­so la eli­mi­na­ción de los gal­po­nes ado­sa­dos al la­te­ral del con­ven­to de las Agus­ti­nas y la re­cu­pe­ra­ción de es­ta fa­cha­da. El pre­su­pues­to fue de 297.467,16 eu­ros.

Pues aque­lla in­ver­sión, sino se ma­lo­gra, sí se des­per­di­cia en gran par­te por fal­ta de vi­gi­lan­cia y lim­pie­za, es­pe­cial­men­te en el Ca­rril do Hos­pi­tal. Ni ayer, úl­ti­mo día de las fies­tas de San Froi­lán y Fies­ta Na­cio­nal, es­ta­ba lim­pio. Los re­gue­ros de orín des­de la fa­cha­da del con­ven­to de­jan cla­ras hue­llas. Allí don­de mu­chos ali­vian la ve­ji­ga, hay tam­bién un con­si­de­ra­ble de­po­si­to de ex­cre­men­tos de pa­lo­ma. La lim­pie­za es ma­ni­fies­ta­men­te me­jo­ra­ble y no di­ce mu­cho acer­ca de la ca­li­dad del tra­ba­jo de la em­pre­sa que tie­ne en­co­men­da­da es­ta ta­rea.

Tam­bién por fal­ta de lim­pie­za, es­te re­co­le­to pa­sa­je lu­cen­se em­pie­za a te­ner una con­si­de­ra­ble can­ti­dad de hier­ba. Tie­ne ade­más, des­de ha­ce al­gún tiem­po, dos va­llas ama­ri­llas pa­ra evi­tar caí­das por tro­pe­zón en un re­gis­tro de una red de ser­vi­cios, que se hun­dió par­cial­men­te.

Ape­nas inau­gu­ra­da la re­for­ma de es­tos dos ca­rri­les, apa­re­cie­ron las pri­me­ras pin­ta­das. No fue­ron eli­mi­na­das; hu­bo más. To­das ellas go­zan de bue­na sa­lud. Ve­ci­nos del en­torno se pre­gun­tan por qué no se usan cá­ma­ras de se­gu­ri­dad, al me­nos du­ran­te la no­che.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.