Lle­gó la man­ta con pren­das de 229 € a 40

La po­li­cía vi­gi­ló to­da la ma­ña­na a los ven­de­do­res, pe­ro a la ho­ra de co­mer pu­die­ron mon­tar el mercadillo

La Voz de Galicia (Lugo) - Lugo local - - LUGO - XOSÉ CA­RREI­RA

Fi­nal­men­te, hu­bo man­ta en el San Froi­lán. No lle­gó a los ni­ve­les de las épo­cas de Ramón Fe­rrei­ro que, gus­te o no, echan de me­nos mu­chas per­so­nas que acu­dían a la fies­ta y te­nían co­mo vi­si­ta in­dis­pen­sa­ble un re­co­rri­do, más o me­nos ex­haus­ti­vo, por los pues­tos aten­di­dos ma­yo­ri­ta­ria­men­te por afri­ca­nos.

Ayer, man­te­ros y po­li­cías lo­ca­les ju­ga­ron al ga­to y al ra­tón en las cues­tas del par­que. Dos agen­tes fren­te a una do­ce­na de man­te­ros con sus bol­sas re­ple­tas de mer­can­cías. Ga­na­ron los agen­tes, que no de­ja­ron des­ple­gar ni una so­la man­ta du­ran­te to­da la ma­ña­na. Los ven­de­do­res es­pe­ran­do y los agen­tes que no mar­cha­ban. Y así fue has­ta las dos y pi­co de la tar­de. A esa ho­ra lle­gó el cam­bio de turno y abrió sus puer­tas con gran ex­pec­ta­ción el «cen­tro co­mer­cial Ga­ra­ñón», co­mo así di­jo un paisano que la­men­tó: «Non dou fei­to, por­que qué­ro­lle com­prar un­has za­pa­ti­llas des­tas ao meu ne­to e te­ño que man­dar­llas axi­ña po­lo “gua­sá”, non vaia ser o de­mo que ve­ñan e lles fa- gan le­van­tar to­do». Du­rar no se sa­be cuán­to du­ra­rán, pe­ro des­de lue­go el cal­za­do da­ba per­fec­ta­men­te el pe­go y en al­gu­nos ca­sos ha­bía com­pra­do­res que mar­cha­ban más sa­tis­fe­chos con la com­pra que si les hu­bie­se to­ca­do un cu­pón de la On­ce.

«Un San Froi­lán sen man­te­iros, non é San Froi­lán. Que di­gan o que quei­ran. E xa vis­tes que can­do os vo­ta­ron de Ramón Fe­rrei­ro moi­ta xen­te per­deu o in­tere­se po­la fei­ra», di­jo una mu­jer de A Pas­to­ri­za que com­pró en la rúa da Raí­ña un bol­so con la mar­ca Bim­ba y Lola por 13 eu­ros. «Pe­diu­me —ex­pli­có la mu­jer— 15 e fi­nal­men­te dei­xou­mo por 13 sen re­ga­teo nin­gún».

Los man­te­ros se re­par­tie­ron en­tre el par­que, al­gu­nos pun­tos de Gar­cía Por­te­la, Bis­po Agui­rre e in­clu­so Raí­ña. Era tan fu­gaz su pre­sen­cia que si se ha­cía un re­co­rri­do de ida y vuel­ta, es­ta­ban en el pri­mer iti­ne­ra­rio pe­ro ya no en el se­gun­do.

Es­te año hu­bo dos ar­tícu­los que en­ca­be­za­ron el top man­ta. El cal­za­do, con za­pa­ti­llas de co­no­ci­das mar­cas y los can­gu­ros pa­ra el in­vierno de la mar­ca ita­lia­na Na­pa­pi­ji­ri (que ven­de sus pren­das con la ban­de­ra no­rue­ga) que tie­nen un pre­cio ofi­cial de 229 eu­ros y que se des­pa­cha­ron a 40. Al­go si­mi­lar ocu­rrió con las za­pa­ti­llas Ni­ke Air Max que se con­si­guie­ron a mu­cho me­nos de mi­tad del pre­cio que tie­nen en al­gu­nos por­ta­les de In­ter­net.

La mú­si­ca pi­ra­tea­da: 1 CD, tres eu­ros; 5, cin­co eu­ros.

Las imá­ge­nes fue­ron to­ma­das en las cues­tas del par­que; la pri­me­ra a la una de la tar­de; la se­gun­da una ho­ra des­pués. Se fue la po­li­cía y lle­gó la man­ta.

Le­vis, en­tre 20 y 25. «Si me lle­vas uno, 25; si me lle­vas tres, a vein­te». Es­tas eran las ta­ri­fas pa­ra los pan­ta­lo­nes va­que­ros de la mar­ca Le­vis. Los bol­sos, de­pen­dien­do de los ta­ma­ños y las mar­cas, tu­vie­ron pre­cios que os­ci­la­ron en­tre los 15 y los 4O eu­ros. En In­ter­net al­gu­nos mo­de­los ro­zan los 200 eu­ros.

Ga­ze­lle Adi­das, All Star y Na­pa­pi­ji­ri. Las za­pa­ti­llas Ga­ze­lle Adi­das, vein­te eu­ros; las All Star, 15 y los can­gu­ros de la mar­ca Na­pa­pi­ji­ri, la gran no­ve­dad de es­te año, en­tre 40 y 50 eu­ros, de­pen­dien­do del ven­de­dor y de si en­tra­ba en jue­go el clá­si­co re­ga­teo.

Ni­ke y Adi­das por los sue­los. Pre­cios de gan­ga: za­pa­ti­llas Ni­ke Air Max de va­rios mo­de­los y Adi­das, a 20 eu­ros. Se po­dían com­prar tam­bién en al­gu­nos pues­tos fi­jos. Dan el pe­go per­fec­ta­men­te.

Som­bre­ros y ca­mi­se­tas. Los som­bre­ros tu­vie­ron es­te año más éxi­to que las ca­mi­se­tas de fútbol de­bi­do al sol. Se ven­die­ron a 6 eu­ros. Las ca­mi­se­tas co­ti­za­ron al­to: 15 eu­ros ca­da una con li­bre elec­ción de equi­po.

En Bis­po Agui­rre y con­tro­lan­do. Los man­te­ros lle­ga­ron a las ca­lles del cen­tro de la ciu­dad, si bien lo tu­vie­ron com­pli­ca­do por la pre­sen­cia de nu­me­ro­sos po­li­cías, tan­to na­cio­na­les co­mo lo­ca­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.