Sie­te ci­clis­tas apa­ga­ron con ra­mas un in­cen­dio de una hec­tá­rea en Lu­go

La Voz de Galicia (Lugo) - Lugo local - - PROVINCIA - T. TA­BOA­DA

Un gru­po de sie­te ci­clis­tas lu­cen­ses que en la ma­ña­na de ayer sa­lie­ron a ha­cer su ha­bi­tual ru­ta aca­ba­ron apar­can­do la bi­ci­cle­ta pa­ra co­ger ra­mas de ár­bo­les y apa­gar un fue­go ori­gi­na­do en un pi­nar de Mai­ra, a sie­te ki­ló­me­tros de la pa­rro­quia lu­cen­se de Om­brei­ro.

Se­gún re­la­tó Bor­ja, uno de los ci­clis­tas, se en­con­tra­ban pe­da­lean­do cuan­do em­pe­za­ron a ver hu­mo. En prin­ci­pio no le die­ron im­por­tan­cia por­que cre­ye­ron que se tra­ta­ba de una que­ma. «Se­gui­mos cir­cu­lan­do e me­té­mo­nos por una pis­ta as­fal­ta­da. Nis­to xa vi­mos o lu­me pe­ga­do a pis­ta. Cha­ma­mos ao 112 e me­té­mo­nos por un­ha pis­ta fo­res­tal pa­ra co­ller ra­ma­llos e apa­gar o lu­me», in­di­có es­te lu­cen­se, que aña­dió que a los vein­te mi­nu­tos el fue­go es­ta­ba con­tro­la­do.

Cuan­do lle­ga­ron los bri­ga­dis­tas, los ci­clis­tas con­ti­nua­ron su ru­ta. Una mues­tra de que los ci­clis­tas tam­bién pro­te­gen el mon­te cuan­do es ne­ce­sa­rio.

Los ci­clis­tas apa­gan­do el in­cen­dio mien­tras no lle­ga­ban los bri­ga­dis­tas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.