Lu­go se vis­te ma­ña­na de te­nis

Un fo­ro gra­tui­to lleno de ca­ras co­no­ci­das pa­ra fo­men­tar su prác­ti­ca

La Voz de Galicia (Lugo) - Lugo local - - LUGO DEPORTES - MARTA DE DIOS

Lu­go se ves­ti­rá de te­nis ma­ña­na. La ciu­dad aco­ge un fo­ro gra­tui­to y abier­to al pú­bli­co pla­ga­do de ca­ras co­no­ci­das. Ex ju­ga­do­res pro­fe­sio­na­les de la ta­lla de Alberto Be­ra­sa­te­gui o Javier Sán­chez Vi­ca­rio en­ca­be­zan un car­tel en el que tam­bién des­ta­ca el en­tre­na­dor lu­cen­se Óscar Bu­rrie­za o el mé­di­co personal de Rafael Na­dal y de la fe­de­ra­ción es­pa­ño­la Án­gel Ruiz Co­to­rro. La ci­ta arran­ca­rá a las 10.15 en el sa­lón de ac­tos de la Dipu­tación y ya por la tar­de se tras­la­da­rá al cen­tro D10.

«El com­pro­mi­so de las ins­ti­tu­cio­nes fue de­ter­mi­nan­te», ex­pli­ca Jo­sé Antonio Pe­rei­ro, pre­si­den­te de la Fe­de­ra­ción Ga­lle­ga de Te­nis so­bre có­mo un even­to de es­te ti­po ter­mi­na ce­le­brán­do­se en Lu­go. «Ade­más era una for­ma es­tu­pen­da de acer­car el te­nis a una pro­vin­cia en la que no es el pri­mer de­por­te», co­men­ta. Dipu­tación y Con­ce­llo apor­ta­ron 3.500 eu­ros pa­ra la ce­le­bra­ción de es­te fo­ro.

Teo­ría con los me­jo­res

Por la ma­ña­na se desa­rro­lla­rá el grue­so del pro­gra­ma con dos me­sas de de­ba­te que mo­de­ra­rá Pau­lo Alon­so Lois, je­fe de De­por­tes de La Voz de Ga­li­cia. En la pri­me­ra se tra­ta­rán as­pec­tos más téc­ni­cos, so­bre los mo­de­los de ges­tión de clu­bes y fe­de­ra­cio­nes. Al mi­cró­fono el ex se­cre­ta­rio de la fe­de­ra­ción es­pa­ño­la y di­ri­gen­tes de al­gu­nas fe­de­ra­cio­nes au­to­nó­mi­cas y clu­bes. Tras un des­can­so a me­dio­día se abri­rá la se­gun­da me­sa de de­ba­te. Ba­jo el tí­tu­lo De­sen­vol­ve­men- to da ca­rrei­ra dun xo­ga­dor pro­fe­sio­nal, Javier Sán­chez Vi­ca­rio o Alberto Be­ra­sa­te­gui com­par­ti­rán sus ex­pe­rien­cias.

Pro­ta­go­nis­tas de al­gu­nos de los hi­tos más im­por­tan­tes del te­nis en la dé­ca­da de los 90, Vi­ca­rio y Be­ra­sa­te­gui par­ti­ci­pa­ron en di­fe­ren­tes tor­neos de Gran Slam, lle­gan­do el te­nis­ta vas­co a si­tuar­se en­tre los sie­te me­jo­res del mun­do. Tam­bién se abor­da­rán cues­tio­nes fís­cias y mé­di­cas de la mano de Co­to­rro y de Luis Ba­dal, fi­sio­te­ra­peu­ta del equi­po es­pa­ñol de la Co­pa Da­vis.

Un clí­nic por la tar­de

La jor­na­da se com­ple­ta­rá con una se­sión prác­ti­ca que se desa­rro­lla­rá por la tar­de en el cen­tro D10 de Ou­tei­ro de Rei, que co­la­bo­ra con el even­to ce­dien­do sus ins­ta­la­cio­nes. A las 17.00 ho­ras los asis­ten­tes tam­bién po­drán dis­fru­tar de las ac­ti­vi­da­des y char­la or­ga­ni­za­da por la ONG Ten­ni­sAid. Da­rán a co­no­cer su fi­lo­so­fía de tra­ba­jo y las ini­cia­ti­vas que es­tán desa­rro­llan­do en va­rios paí­ses afri­ca­nos.

«Era una for­ma es­tu­pen­da de acer­car el te­nis a una pro­vin­cia en la que no es el pri­mer de­por­te» Jo­sé Antonio Pe­rei­ro Pre­si­den­te de la Fe­de­ra­ción Ga­lle­ga

ALBERTO LÓPEZ

Óscar Bu­rrie­za.

PA­CO RODRÍGUEZ

Ruiz Co­to­rro.

XO­SÉ CAS­TRO

Alberto Be­ra­sa­te­gui.

CÉ­SAR QUIÁN

Sán­chez Vi­ca­rio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.