De­te­ni­do un con­duc­tor tras zig­za­guear por la A-6, fu­gar­se y quin­tu­pli­car la ta­sa de al­cohol

El in­di­vi­duo, na­tu­ral de Fol­go­so de Cau­rel, arro­jó un re­sul­ta­do de 1,37 mg/l y fue arres­ta­do en Lu­go

La Voz de Galicia (Lugo) - Lugo local - - LUGO - TA­NIA TA­BOA­DA

El hom­bre se sa­lió en la ca­rre­te­ra LU11 pe­ro fue pa­ra­do en la Ave­ni­da Alfonso X

Agen­tes de Trá­fi­co de Lu­go in­ter­cep­ta­ron a úl­ti­ma ho­ra de la tar­de de ayer a un con­duc­tor, na­tu­ral del mu­ni­ci­pio de Fol­go­so de Cau­rel, des­pués de que re­co­rrie­se una bue­na par­te de la au­to­vía A-6 zig­za­guean­do y quin­tu­pli­can­do la ta­sa de al­cohol per­mi­ti­da. El hom­bre fue de­te­ni­do por una pa­tru­lla del des­ta­ca­men­to de Trá­fi­co de Lu­go, a la al­tu­ra de la Ave­ni­da Afon­so X O Sa­bio, jun­to a las uni­ver­si­da­des.

Los he­chos se re­mon­tan a las ocho de la tar­de, cuan­do el 112 re­ci­bía una pri­me­ra lla­ma­da. Un par­ti­cu­lar aler­ta­ba de que un con­duc­tor «guia­ba su vehícu­lo de un la­do a otro y a ban­da­zos» en­tre los dos ca­rri­les de la A-6, a la al­tu­ra del mu­ni­ci­pio de O Cor­go. Ac­to se­gui­do, otros con­duc­to­res ad­ver­tían de lo mis­mo.

In­me­dia­ta­men­te se mo­vi­li­za­ron va­rias pa­tru­llas de Trá­fi­co pa­ra lo­ca­li­zar y de­te­ner al in­di­vi­duo. Tras avis­tar­lo cir­cu­lan­do por la vía en for­ma de zig­zag, los agen­tes le hi­cie­ron se­ña­les lu­mi­no­sas y acús­ti­cas con el ob­je­to de que de­tu­vie­se su mar­cha.

El con­duc­tor hi­zo ca­so omi­so y se dio a la fu­ga, sa­lién­do­se con su vehícu­lo, un to­do­te­rreno, por la ca­rre­te­ra LU-11, que em­pie­za en la A-6 en la sa­li­da 488 (Na­de­la-Lu­go Sur) y fi­na­li­za en el ba­rrio de A Tol­da, en la pe­ri­fe­ria de Lu­go.

A la al­tu­ra de la Ave­ni­da Alfonso X, los agen­tes lo­gra­ron de­te­ner su mar­cha, mo­men­to en el que pro­ce­die­ron a su iden­ti­fi­ca­ción y le rea­li­za­ron la prue­ba de de­tec­ción al­cohó­li­ca, en la que quin­tu­pli­có el mar­gen per­mi­ti­do. Arro­jó, na­da más y na­da me­nos, que un re­sul­ta­do de 1,37 mg/l, cuan­do el má­xi­mo au­to­ri­za­do es 0,25.

Va­rios de­li­tos

Se pro­ce­dió a su de­ten­ción por un de­li­to de con­duc­ción te­me­ra­ria, con ma­ni­fies­to des­pre­cio por la vi­da y por su­pe­rar las ta­sas de al­coho­le­mia. Se ins­tru­ye­ron las co­rres­pon­dien­tes di­li­gen­cias, que fue­ron re­mi­ti­das al Juz­ga­do de Ins­truc­ción.

CAS­TRO

El con­duc­tor de­te­ni­do en la fur­go­ne­ta de Ates­ta­dos, en el Cam­pus Uni­ver­si­ta­rio de Lu­go. cARLOS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.