Diez lu­ga­res pa­ra vi­si­tar en días fes­ti­vos si te que­das en Lu­go

Ama­ne­cer en Cas­tro Can­daz, una pues­ta de sol en Illa Pan­cha o un re­co­rri­do por la ru­ta da Au­ga pue­den ser bue­nas op­cio­nes

La Voz de Galicia (Lugo) - Lugo local - - PROVINCIA - TA­NIA TA­BOA­DA

¿Te to­ca tra­ba­jar y tie­nes que pa­sar días fes­ti­vos en Lu­go? Pe­ro sin em­bar­go, ¿dis­po­nes de al­gún día li­bre de por me­dio? Es­ta es la oca­sión per­fec­ta pa­ra co­no­cer ma­ra­vi­llo­sos rin­co­nes que ofre­ce la pro­vin­cia de Lu­go sin te­ner que uti­li­zar días de va­ca­cio­nes pa­ra ello.

Ver ama­ne­cer en Cas­tro Can­daz es la op­ción idó­nea pa­ra co­men­zar una jor­na­da con ener­gía po­si­ti­va. Ade­más, es el mo­men­to per­fec­to pa­ra co­no­cer es­ta ma­ra­vi­lla na­tu­ral por­que des­de la cons­truc­ción del em­bal­se de Be­le­sar son con­ta­das las oca­sio­nes en las que se pue­de vi­si­tar. La fuer­te ba­ja­da de las aguas del Mi­ño da pie a acer­car­se a es­te sin­gu­lar pa­ra­je de la pa­rro­quia chan­ta­di­na de San­ta Baia de Pe­dra­fi­ta.

Los más ro­mán­ti­cos y apa­sio­na­dos del mar tie­nen la es­ca­pa­da per­fec­ta en la par­te más ex­ter­na de la ría de Ribadeo y a dos ki­ló­me­tros del cen­tro ur­bano de la vi­lla. Illa Pan­cha, un is­lo­te so­bre el que se le­van­tó un fa­ro y que el en­torno lo con­vier­te en el lu­gar per­fec­to pa­ra con­tem­plar una bonita pues­ta de sol en pa­re­ja.

Los aman­tes del sen­de­ris­mo pue­den acer­car­se a Gui­ti­riz y ex­plo­rar la ru­ta da Au­ga. Ofre­ce la po­si­bi­li­dad de re­co­rrer fá­cil­men­te unos 20 ki­ló­me­tros y con­tem­plar zo­nas de gran be­lle­za. Via­jar al sur de la pro­vin­cia y vi­sua­li­zar des­de el Mirador so­be­rino de Co­ta­rro las to­na­li­da­des de pos­tal que ofre­ce el pai­sa­je es tam­bién una al­ter­na­ti­va acer­ta­da. Y si so­lo tie­nes unas ho­ras pa­ra po­der es­ca­par de la ca­pi­tal, una vi­si­ta al Cas­tro de Vi­la­don­ga es bue­na op­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.