La ‘ki­ller’ de tres de la LF2 aún no es ma­yor de edad

La Voz de Galicia (Lugo) - Lugo local - - LUGO DEPORTES - M.D.C

Est­her Cas­te­do (Lu­go, 2000) to­da­vía no ha cum­pli­do los 18 y ya ha sor­pren­di­do a to­da la Liga Fe­me­ni­na 2. La ba­se del En­sino en­chu­fó seis tri­ples en un par­ti­do elec­tri­zan­te con­tra el Aros (73-70) que ter­mi­nó de­can­tán­do­se pa­ra las leo­ne­sas en los úl­ti­mos mi­nu­tos. Na­die igua­ló su pun­te­ría y reinó es­ta se­ma­na con un acier­to del 75 %. Se acer­có An­ne Se­no­siaín, la ba­se navarra del Cel­ta, una ve­te­ra­na de la ca­te­go­ría con cin­co en­ces­ta­dos de sie­te.

Ma­de in Es­tu­dian­tes, Cas­te­do ya des­pun­ta­ba cuan­do era una ado­les­cen­te y acu­dió has­ta en dos oca­sio­nes con el com­bi­na­do na­cio­nal sub 15. El ve­rano pa­sa­do ayu­dó a la se­lec­ción au­to­nó­mi­ca a pro­cla­mar­se cam­peo­na de Es­pa­ña en el 3x3 jú­nior que se dis­pu­tó en Va­len­cia y es­te cur­so se es­tre­nó en la LF2 de la mano de las ro­ji­llas.

Es una de las jó­ve­nes del En­sino de las que se es­pe­ra que es­te año dé un pa­so ade­lan­te con las lu­cen­ses. Buen­día le ha da­do has­ta aho­ra una me­dia de 21 mi­nu­tos en los que ha apor­ta­do 9,3 pun­tos por par­ti­do. La pro­yec­ción es uno de los va­lo­res que han bus­ca­do las ro­ji­llas en la con­fi­gu­ra­ción de su plan­ti­lla es­ta tem­po­ra­da y a Cas­te­do no le fal­ta ta­len­to.

O.C.

Cas­te­do en una ju­ga­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.