Ve­ci­ños da Mi­la­gro­sa pi­de la ta­la de un pino en la Pra­za de San Lou­ren­zo, en el ba­rrio Fei­xó

La Voz de Galicia (Lugo) - Lugo local - - LUGO -

El pre­si­den­te de la Aso­cia­ción de Ve­ci­ños da Mi­la­gro­sa, Va­len­tín Arias, ha so­li­ci­ta­do al go­bierno lo­cal que dé las ins­truc­cio­nes opor­tu­nas pa­ra ta­lar un pino de la Pra­za San Lou­ren­zo, en el ba­rrio Fei­xó.

Ex­pli­ca el ci­ta­do lí­der ve­ci­nal que, en di­cha pla­za, hay un pino que por su ta­ma­ño y si­tua­ción di­fi­cul­ta el uso de es­te es­pa­cio, por los ni­ños.

Di­ce Arias: «A re­si­na que sol­ta im­pi­de usar os ban­cos ins­ta­la­dos de­bai­xo das súas po­las, e ta­mén afec­ta á pro­pia zo­na de xo­gos, se­gun­do nos ma­ni­fes­tan os ve­ci­ños re­si­den­tes na ci­ta­da pra­za».

Aña­de el pre­si­den­te de di­cha aso­cia­ción: «Con­si­de­ra­mos que hai ár­bo­res su­fi­cien­tes no xar­dín, que dan som­bra e non pro­du­cen mo­les­tias, po­lo que a ta­la [do pi- no] in­flui­ría po­si­ti­va­men­te pa­ra un uso máis lim­po e apro­vei­ta­do de to­do o es­pa­zo, tan­to pa­ra os ra­pa­ces co­mo pa­ra os maio­res».

Re­cien­te­men­te, se pro­du­je­ron que­jas por el es­ta­do en que se en­cuen­tra el jar­dín de la ave­ni­da de A Co­ru­ña, a la al­tu­ra del ba­rrio Fei­xó. Los mo­ti­vos de la pro­tes­ta fue­ron dé­fi­cit de lim­pie­za, ne­ce­si­dad de un me­jor cui­da­do de los ban­cos y de la zo­na ajar­di­na­da pro­pia­men­te di­cha.

Sa­gra­do Co­ra­zón

En el Sa­gra­do Co­ra­zón es­tán pen­dien­tes de una pró­xi­ma vi­si­ta de la al­cal­de­sa, pa­ra ex­po­ner­le las ne­ce­si­da­des. La aso­cia­ción Por­ta de Lu­go re­la­tó re­cien­te­men­te al­gu­nas de ellas, en­tre otras me­jo­ras en la ca­rre­te­ra de Vegadeo. La ci­ta­da en­ti­dad re­cla­ma que en uno de los már­ge­nes de la vía, so­bre la cu­ne­ta, se acon­di­cio­ne una ace­ra pa­ra me­jo­rar la se­gu­ri­dad de los pea­to­nes. Otra cues­tión a re­sol­ver es la po­da de los gran­des ár­bo­les, ubi­ca­dos en fin­cas co­lin­dan­tes con la ca­rre­te­ra; sus ra­mas cu­bren las fa­ro­las, de mo­do que una gran par­te de la luz no lle­ga a ilu­mi­nar la cal­za­da. Es­ta que­ja ha si­do ex­pues­ta en dis­tin­tas oca­sio­nes por los ve­ci­nos de la zo­na.

CASTRO

El pino in­co­mo­da a quie­nes usan los ban­cos y los jue­gos in­fan­ti­les.C

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.