«La de­fen­sa es­tá sien­do cla­ve pa­ra no­so­tros es­te año»

El in­te­rior nor­te­ame­ri­cano tu­vo muy cla­ro que que­ría re­no­var en Lu­go y ape­nas se lo pen­só

La Voz de Galicia (Lugo) - Lugo local - - LUGO DEPORTES - MAR­TA DE DIOS

Matt Stainbrook (Ohio, 1992) trans­mi­te cuan­do ha­bla el mis­mo ca­ris­ma que le ron­da en la can­cha. Un au­ra de plá­ci­da tran­qui­li­dad que desa­rro­llan las per­so­nas muy se­gu­ras de sí mis­mas. Ha ter­mi­na­do el en­tre­na­mien­to y el in­te­rior del Ca­fés Can­de­las Breo­gán es­pe­ra a pie de gra­da.

—¿Có­mo va el ten­dón?

—Mi de­do es­tá bien, ya no me due­le y aun­que to­da­vía si­gue al­go rí­gi­do, es­toy tra­ba­jan­do en su fle­xi­bi­li­dad, sin más com­pli­ca­cio­nes. El res­to de mi cuer­po es­tá al 100 %, así que to­do va bien.

—No ha­bía­mos ha­bla­do des­de an­tes de que re­no­va­se con el Breo­gán, ¿có­mo fue la ne­go­cia­ción? ¿Le cos­tó de­ci­dir­se?

—Con­si­de­ré que re­no­var con el Breo­gán era muy bueno pa­ra mí, tan­to a ni­vel per­so­nal co­mo pro­fe­sio­nal. Co­noz­co al club, al en­tre­na­dor y la di­rec­ción en la que quie­ren ir. Nat­xo quie­re ga­nar y ha­rá to­do lo que pue­da pa­ra ga­nar. Co­no­cía al téc­ni­co de la tem­po­ra­da an­te­rior, el ti­po de ju­ga­do­res que que­ría y la for­ma en la que que­ría ju­gar, eso hi­zo la de­ci­sión muy sen­ci­lla. Es­toy se­gu­ro de que si hu­bie­ra es­pe­ra­do más ha­bría po­di­do va­lo­rar otras op­cio­nes, pe­ro el in­te­rés en que me que­da­ra era mu­tuo.

—Su cam­bio fí­si­co des­de el año pa­sa­do a es­te es es­pec­ta­cu­lar, ¿fue un pro­ce­so di­fí­cil?

—De­fi­ni­ti­va­men­te sí. Son mu­chos cam­bios a la ho­ra de co­mer, tie­nes que tra­ba­jar más du­ro en el gimnasio y no fue pa­ra na­da un pro­ce­so sen­ci­llo. Es­pe­cial­men­te cuan­do te­nía­mos un pe­que­ño des­can­so y vol­vía a ca­sa. En Es­ta­dos Uni­dos no te­nía ese se­gui­mien­to dia­rio y se hi­zo di­fí­cil, pe­ro es­toy muy or­gu­llo­so de ha­ber­lo con­se­gui­do.

—El equi­po lle­va cin­co par­ti­dos y cin­co vic­to­rias, ¿es­tá la con­fian­za en lo más al­to?

—Sí, la con­fian­za de to­do el equi­po es­tá muy al­ta. Eso no quie­re de­cir que nos con­for­me­mos o que nos pa­rez­ca su­fi­cien­te. Me re­fie­ro a que es­ta­mos con­ten­tos por es­tar ga­nan­do los pri­me­ros par­ti­dos, pe­ro eso no nos ha­ce re­la­jar­nos de ca­ra al si­guien­te. Que­re­mos ga­nar siem­pre, to­dos los par­ti­dos que sea po­si­ble y man­te­ner la con­fian­za en lo más al­to. Sa­be­mos que si per­de­mos el miér­co­les ya ten­dre­mos que es­tar pen­dien­tes de lo que ha­gan otros equi­pos, mien­tras si­ga­mos en es­ta di­ná­mi­ca de­pen­de­mos so­lo de no­so­tros, así que en­ten­de­mos la im­por­tan­cia de ca­da par­ti­do.

—Si ga­náis en Va­lla­do­lid os po­néis lí­de­res, ¿eso es im­por­tan­te?

—Creo que sí. No es una si­tua­ción a vi­da o muer­te. No per­de­re­mos to­do lo que he­mos ga­na­do has­ta aho­ra por per­der ese par­ti­do, pe­ro sí que­re­mos ser ese equi­po que to­do el mun­do sien­ta co­mo fa­vo­ri­to, aun­que eso nos ha­ga te­ner to­da la pre­sión a la es­pal­da. Creo que es im­por­tan­te pa­ra no cor­tar la di­ná­mi­ca.

—¿Qué es­pe­ra del Va­lla­do­lid? —Me ima­gino que se­rá un due­lo real­men­te du­ro. Nin­gún par­ti­do fue­ra de ca­sa es fá­cil en es­ta li­ga. Es­pe­ra­mos un ri­val muy fí­si­co, que nos pon­drá las co­sas di­fí­ci­les. Va­mos a te­ner que pe­lear des­de el pri­mer cuar­to has­ta el úl­ti­mo y no ha­brá un des­can­so, co­mo lo que vi­vi­mos en Me­li­lla. —El año pa­sa­do el ata­que era el fuer­te del equi­po, ¿es­te tam­bién lo es la de­fen­sa?

—Sí, creo que tra­ba­ja­mos mu­cho la de­fen­sa y se es­tá vien­do que es­tá sien­do cla­ve pa­ra no­so­tros es­te año. Ha­ce­mos mu­cho hin­ca­pié en eso, en mu­chos par­ti­dos la ano­ta­ción nos es­tá dan­do mu­cho, pe­ro en otros es­tá sien­do la de­fen­sa lo que nos es­tá man­te­nien­do en el par­ti­do.

—¿Qué quie­re de es­ta tem­po­ra­da a ni­vel per­so­nal? —To­do lo que quie­ro es que el equi­po ga­ne. Es fá­cil de­cir­lo, pe­ro ver­da­de­ra­men­te lo pien­so, ano­tar mu­cho es im­por­tan­te y ser un gran re­bo­tea­dor tam­bién, pe­ro si ga­na­mos la li­ga y los pla­yoffs se­ré el más fe­liz. Cuan­do ga­nas, pa­san co­sas bue­nas.

«El de­do ya no me due­le, aun­que si­gue al­go rí­gi­do y es­toy tra­ba­jan­do en su fle­xi­bi­li­dad»

«Es­toy or­gu­llo­so de ha­ber si­do ca­paz de dar es­te cam­bio fí­si­co por­que fue un pro­ce­so du­ro»

«Lo que quie­ro es­ta tem­po­ra­da es que el equi­po ga­ne. Si ga­nas pa­san co­sas bue­nas»

LOF

Matt Stainbrook en­ca­de­na su se­gun­da tem­po­ra­da en el Breo­gán.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.