El Concello se­ña­la que la no apro­ba­ción del pre­su­pues­to im­pi­de que se am­plíe el ho­ra­rio de las sa­las ro­ma­nas

La Voz de Galicia (Lugo) - Lugo local - - LUGO -

El Cen­tro de No­vas Tec­no­lo­xías. Los res­tos de la ba­sí­li­ca del fo­ro ro­mano, en es­te nue­vo cen­tro de­trás del Concello, tam­bién es­ta­ba ayer ce­rra­do al pú­bli­co. El Concello de Lu­go es­tá pen­dien­te de la apro­ba­ción de­fi­ni­ti­va del pre­su­pues­to mu­ni­ci­pal pa­ra po­der sa­car de nue­vo a con­cur­so la ges­tión de las sa­las de in­ter­pre­ta­ción ro­ma­na, que en la ac­tua­li­dad so­lo abren de jue­ves a do­min­go, y es­te día so­lo por las ma­ña­na. El go­bierno lo­cal li­ci­tó en el 2016 el ser­vi­cio tu­rís­ti­co de la Ca­sa dos Mo­sai­cos, el Cen­tro Ar­queo­ló­xi­co de San Ro­que, la Do­mus do Mi­treo y la Sala de Ex­po­si­cións Por­ta Mi­ñá, además de otros es­pa­cios que sí abren con más fre­cuen­cias (MIHL, Cen­tro In­ter­pre­ta­ción da Muralla) pe­ro fi­nal­men­te que­dó de­sier­to el con­cur­so al no pre­sen­tar­se nin­gu­na em­pre­sa.

El Concello, se­gún fuen­tes del go­bierno lo­cal, tu­vo que en­car­gar la redacción de unas nuevas ba­ses y re­for­mu­lar las con­di­cio­nes eco­nó­mi­cas pa­ra que se pre­sen­ten las em­pre­sas, pe­ro las mis­mas fuen­tes apun­ta que al no apro­bar­se los pre­su­pues­tos mu­ni­ci­pa­les Sin tem­plo del Círcu­lo. En la par­te pos­te­rior del Círcu­lo de las Artes se ha­llan los res­tos de un edi­fi­cio del si­glo IV d.C., pe­ro ayer al me­dio­día es­ta­ba ce­rra­do el ac­ce­so ni se ex­pli­ca­ba el ho­ra­rio. no pue­den li­ci­tar el con­tra­to de las sa­las ro­ma­nas.

El pre­su­pues­to del 2018 es­tá apro­ba­do ini­cial­men­te des­de fi­na­les de enero, des­pués de que la al­cal­de­sa lo vin­cu­la­se a una cues­tión de con­fian­za que desem­bo­có en un pe­río­do de 30 días pa­ra que la opo­si­ción pre­sen­ta­se una mo­ción de cen­su­ra. Aho­ra es­tá abier­to un pe­río­do de ale­ga­cio­nes co­mo pa­so pre­vio a la apro­ba­ción de­fi­ni­ti­va. Des­de el go­bierno lo­cal pre­vén que los sin­di­ca­tos pre­sen­ten ale­ga­cio­nes por la RPT, con lo que de­be­ría ser el pleno el que lo apro­ba­se.

Una vez que es­tén apro­ba­das las cuen­tas, el Concello sa­ca­rá a con­cur­so los ci­ta­dos ser­vi­cios tu­rís­ti­cos. El go­bierno lo­cal quie­re que abran de mar­tes a do­min­gos, con ho­ra­rios di­fe­ren­cia­dos de ve­rano e in­vierno, y con re­fuer­zos en pe­río­dos de va­ca­cio­nes. Con el plie­go de con­di­cio­nes abri­rían un 75% más que en la ac­tua­li­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.