Cua­tro heridos en Sa­rria en una mul­ti­tu­di­na­ria pe­lea en­tre do­mi­ni­ca­nos con ame­na­zas a los agen­tes

La Voz de Galicia (Lugo) - Lugo local - - LUGO -

Una mul­ti­tu­di­na­ria pe­lea en la que par­ti­ci­pa­ron al­re­de­dor de una trein­te­na de do­mi­ni­ca­nos en Sa­rria se sal­dó con cua­tro heridos, uno de ellos gra­ve.

La úni­ca per­so­na que re­sul­tó he­ri­da de gra­ve­dad fue una mu­jer, que su­frió da­ños en uno de sus ojos y tu­vo que ser tras­la­da­da al HULA.

Los he­chos co­men­za­ron al­re­de­dor de las sie­te de la ma­ña­na de ayer en las in­me­dia­cio­nes de una ca­fe­te­ría de la cén­tri­ca ca­lle Die­go Pa­zos cuan­do pre­sun­ta­men­te tres hom­bres co­men­za­ron a gol­pear a una mu­jer en medio de la ca­lle.

Un gru­po de per­so­nas que es­ta­ban en ese mo­men­to en la ca­fe­te­ría sa­lie­ron rá­pi­da­men­te a la ca­lle, unos pa­ra de­fen­der a la mu­jer que es­ta­ba sien­do agre­di­da y otros pa­ra apo­yar a los que la es­ta­ban ata­can­do, por lo que se for­mó un tu­mul­to en el que par­ti­ci­pa­ron al­re­de­dor de una trein­te­na de per­so­nas, la ma­yo­ría de na­cio­na­li­dad do­mi­ni­ca­na, aun­que in­ter­vino tam­bién al­gún bra­si­le­ño.

Al lu­gar del su­ce­so, tras re­ci­bir el avi­so de un ve­cino so­bre lo que es­ta­ba su­ce­dien­do en la ca­lle, acu­die­ron una pa­tru­lla de la Guar­dia Ci­vil y otra de la Po­li­cía Lo­cal, úni­cos efec­ti­vos de las fuer­zas de se­gu­ri­dad que es­ta­ban dis­po­ni­bles en ese mo­men­to.

Los agen­tes acu­die­ron de in­me­dia­to al lu­gar y tra­ta­ron de cal­mar los áni­mos, aun­que les cos­tó mu­cho tra­ba­jo po­ner fi­nal a la pe­lea. Los cua­tro miem­bros de los cuer­pos del or­den re­ci­bie­ron ame­na­zas por par­te de los par­ti­ci­pan­te en el tu­mul­to que les ad­vir­tie­ron en va­rias oca­sio­nes que ellos no re­pre­sen­ta­ban a la ley en ese con­flic­to y que les de­ja­ran con­ti­nuar pa­ra so­lu­cio­nar un pro­ble­ma que so­lo les in­cum­bía a ellos.

La in­ter­ven­ción de las fuer­zas del or­den con­si­guió apa­ci­guar los áni­mos de los par­ti­ci­pan­te en la tri­ful­ca, aun­que no pu­die­ron iden­ti­fi­car­los a to­dos an­te el te­mor de que cum­plie­ran sus ame­na­zas y pu­die­ran agre­dir­les.

Ten­sión en el PAC

Los cua­tro heridos fue­ron tras­la­da­dos cuan­do la situación se cal­mó al PAC de Sa­rria, pe­ro los áni­mos no se ha­bían cal­ma­do del to­do, por lo que el mé­di­co que en ese mo­men­to es­ta­ba aten­dien­do a los pa­cien­tes en el ser­vi­cio de ur­gen­cias so­li­ci­tó que no le de­ja­ran so­lo aten­dien­do a los heridos.

Un gru­po de los que par­ti­ci­pa­ron en la tri­ful­ca tam­bién se di­ri­gió al cen­tro de sa­lud y por mo­men­tos es­tu­vie­ron a pun­to de en­zar­zar­se en una nue­va pe­lea.

La tri­ful­ca ge­ne­ró una no­ta­ble alar­ma en­tre los re­si­den­tes en las in­me­dia­cio­nes, acos­tum­bra­dos a asis­tir en los úl­ti­mos me­ses a en­fren­ta­mien­tos en la ca­lle du­ran­te la ma­dru­ga­da, aun­que no tan mul­ti­tu­di­na­rios co­mo el que su­ce­dió a pri­me­ra ho­ra de la ma­ña­na de ayer.

La pe­lea mul­ti­tu­di­na­ria fue en Die­go Pa­zos a las 7 de la ma­ña­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.