La nie­ve en las vías de mon­ta­ña no im­pi­dió una jor­na­da de fies­ta pa­ra las fa­mi­lias

La cir­cu­la­ción es­tu­vo con­di­cio­na­da en va­rios pun­tos de la A-6 y en to­das las ca­rre­te­ras de ac­ce­so a A Fon­sa­gra­da

La Voz de Galicia (Lugo) - Lugo local - - PROVINCIA - SUSO VARELA

La nie­ve no dio tre­gua ayer por la ma­ña­na a los mu­ni­ci­pios de la mon­ta­ña y a pri­me­ras ho­ras de la ma­ña­na se veían afec­ta­das vías de has­ta do­ce con­ce­llos: O Cou­rel, Cer­van­tes, Na­via, A Fon­sa­gra­da, O In­cio, Ne­guei­ra, As No­gais, Pe­dra­fi­ta, Qui­ro­ga, Ri­bei­ra de Pi­quín, Sa­mos y Tria­cas­te­la. En to­dos es­tos mu­ni­ci­pios las má­qui­nas de la Dipu­tación tu­vie­ron que ac­tuar pa­ra lim­piar las vías. Tam­bién en la A-6, en­tre Be­ce­rreá y el Bier­zo hu­bo di­fi­cul­ta­des pa­ra tran­si­tar a pri­me­ras ho- ras de la ma­ña­na, lo que obli­gó a que la DGT pa­ra­se los ca­mio­nes en las áreas de ser­vi­cio pa­ra evi­tar com­pli­ca­cio­nes en la au­to­vía por su la ne­va­da iba en au­men­to.

A me­di­da que fue pa­san­do el día, re­mi­tie­ron las ne­va­das, y las lo­ca­li­da­des más po­bla­das de­la mon­ta­ña se lle­na­ron de vi­si­tan­tes. Ayer, el cen­tro de Pe­dra­fi­ta do Ce­brei­ro se con­vir­tió en un gran par­que te­má­ti­co de la nie­ve. Las fa­mi­lias, apro­ve­chan­do que era fes­ti­vo en mu­chos mu­ni­ci­pios y los niños no tie­nen cla­se hoy en Ga­li­cia, lle­na­ron la vi­lla de ta­blas y mu­ñe­cos de nie­ve.

Don­de la nie­ve no fue tan fes­ti­va fue un día más en A Fon­sa­gra­da. En la gran ma­yo­ría de las vías au­to­nó­mi­cas de en­tra­da y sa­li­da a la vi­lla es­tu­vo prohi­bi­do el ac­ce­so a ca­mio­nes y ar­ti­cu­la­dos: LU-701, LU-740 y LU-751. Tam­bién fue ne­ce­sa­rio tran­si­tar con pre­cau­ción por la LU-530, la que une Lu­go con A Fon­sa­gra­da.

CAR­LOS CAS­TRO

Las zo­nas de ocio de Pe­dra­fi­ta do Ce­brei­ro se lle­na­ron de vi­si­tan­tes al ser día fes­ti­vo.

CAR­LOS CAS­TRO

Los niños dis­fru­ta­ron de los tri­neos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.