Una ra­cha de 138,5 ki­ló­me­tros por ho­ra en Vi­vei­ro, la más fuer­te de ayer en Ga­li­cia

La Voz de Galicia (Lugo) - Lugo local - - PROVINCIA -

A las seis y diez de la ma­ña­na de ayer, la es­ta­ción de Me­teoGa­li­cia si­tua­da en O Pe­ne­do do Ga­lo —Vi­vei­ro— mi­dió una ra­cha de vien­to de 138,5 ki­ló­me­tros por ho­ra, la más fuer­te re­gis­tra­da en to­da Ga­li­cia en la jor­na­da de ayer.

Ese ob­ser­va­to­rio me­teo­ro­ló­gi­co vi­vei­ren­se es­tá si­tua­do a 545 me­tros de al­tu­ra so­bre el ni­vel del mar. Una ho­ra des­pués, a las sie­te y diez de la ma­ña­na, Me­teoGa­li­cia re­gis­tró la ter­ce­ra ra­cha más fuer­te de la co­mu­ni­dad au­tó­no­ma ga­lle­ga en la es­ta­ción del mon­te Cas­te­lo de Bu­re­la, cu­ya al­tu­ra son 421 ki­ló­me­tros y don­de el vien­to al­can­zó los 98 ki­ló­me­tros por ho­ra.

Pre­vi­sión pa­ra hoy

Pa­ra la jor­na­da de hoy, Me­teoGa­li­cia tie­ne ac­ti­va­da una aler­ta ama­ri­lla por vien­tos en to­dos los mu­ni­ci­pios de A Ma­ri­ña, don­de po­drán al­can­zar los ochen­ta ki­ló­me­tros por ho­ra en­tre las tres de la ma­dru­ga­da y la me­dia­no­che.

Y en el li­to­ral ma­ri­ñano tam­bién hay aler­ta ama­ri­lla; has­ta la seis de la ma­ña­na por vien­tos del su­roes­te de fuer­za sie­te; y has­ta las seis de la tar­de, por olas de más de cua­tro me­tros de al­tu­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.