De­jan a 900 co­rre­do­res sin du­cha pe­ro les dan un so­bre de cho­co­la­te a la ta­za

El Con­ce­llo «abra­sa­do» por las que­jas de la des­or­ga­ni­za­ción del Co­rre con Nós

La Voz de Galicia (Lugo) - Lugo local - - LUGO - XO­SÉ CA­RREI­RA

La pri­me­ra ca­rre­ra del Co­rre con Nós, que se ce­le­bró el pa­sa­do 20 de enero fue un desas­tre a te­nor de las múl­ti­ples crí­ti­cas re­ci­bi­das en el Ayun­ta­mien­to de Lu­go y tam­bién en fo­ros es­pe­cia­li­za­dos. Los no­ve­cien­tos par­ti­ci­pan­tes no pu­die­ron du­char­se por­que na­die abrió las ins­ta­la­cio­nes de las pis­tas de la Ciu­dad Cul­tu­ral, que era don­de se anun­cia­ba es­te ser­vi­cio.

Los co­rre­do­res, con una ne­ce­si­dad im­pe­rio­sa de aseo, tras una lar­ga prue­ba, tu­vie­ron que vol­ver a sus ca­sas (mu­chos eran de fue­ra de Lu­go) su­da­dos. Otros se las arre­gla­ron en los aseos de al­gu­na ca­fe­te­ría y pa­re­ce que no fal­tó quien uti­li­za­se agua mi­ne­ral pa­ra po­der la­var­se mí­ni­ma­men­te en un pár­king. Eso sí, co­mo «pre­mio» to­dos los par­ti­ci­pan­tes en la prue­ba re­ci­bie­ron un so­bre de Pa­la­dín, un cho­co­la- te a la ta­za. Pe­ro tam­bién en es­te de­ta­lle fra­ca­sa­ron los or­ga­ni­za­do­res. Les die­ron el cho­co­la­te que ha­bía que pre­pa­rar en un mi­cro­on­das que no ha­bía en nin­gu­na par­te.

La ima­gen de la ciu­dad que­dó da­ña­da, la del Con­ce­llo tam­bién. Al­gu­nos co­rre­do­res de fue­ra ase­gu­ra­ron que no vol­ve­rían a par­ti­ci­par más por no con­si­de­rar se­rio que pri­me­ro se les anun­cia­se la exis­ten­cia de du­chas y des­pués no pu­die­ran ac­ce­der a las mis­mas.

«Xa nou­tros anos pa­sou que te ti­ñas que du­char en au­ga fría. Bueno... ten un pa­se por­que nos gus­ta co­rrer e par­ti­ci­par. Pe­ro o que xa non po­de­mos acep­tar, de nin­gún mo­do, é que nos ofre­zan du­chas e que lo­go non ha­xa nin­guén pa­ra abri­las», apun­tó uno de los par­ti­ci­pan­tes.

«Os ba­ños dal­gun­ha ca­fe­te­ría en­ché­ron­se axi­ña por­que foi ne­les on­de se cam­bia­ron moi­tos dos par­ti­ci­pan­tes», in­di­có otro de los in­ter­vi­nien­tes. Una co­rre­do­ra pre­sen­tó una que­ja en el Con­ce­llo en la que ad­vir­tió que se ha­bían ins­cri­to un buen nú­me­ro de atle­tas de un club de fue­ra de la ciu­dad que te­nían pen­sa­do que­dar­se des­pués de la ca­rre­ra pa­ra dis­fru­tar de la ciu­dad, sin em­bar­go no lo hi­cie­ron. Se mar­cha­ron des­pués de una ce­na.

«Ra­bia e frus­tra­ción, lo­go de co­rrer un­ha lon­ga ca­rrei­ra e lo­go non ter du­chas pa­ra po­der asear­nos. De ver­go­ña. Le­vo moi­tos anos co­rren­do e nun­ca me fal­tou un lu­gar on­de asear­me aín­da que fo­ra en au­ga fría», pre­ci­só otro par­ti­ci­pan­te

AL­BER­TO LÓ­PEZ

Mo­men­to de la sa­li­da de la po­lé­mi­ca ca­rre­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.