Ali­men­tos pe­re­ce­de­ros y aper­tu­ra de una ofi­ci­na de aten­ción en la zo­na vie­ja

La Voz de Galicia (Lugo) - Lugo local - - LUGO -

Una de las ac­ti­vi­da­des que Cá­ri­tas afron­ta­rá pró­xi­ma­men­te en Vilalba es el re­par­to de va­les pa­ra com­prar ali­men­tos pe­re­ce­de­ros. Los no pe­re­ce­de­ros —con­ser­vas, pas­tas o le­gum­bres, por ejem­plo— ya se re­par­ten con el Ban­co de Ali­men­tos, y con es­te sis­te­ma, afir­ma Alon­so, se pue­de ac­ce­der a otros —fru­ta o yo­gur, por ejem­plo—. «É tra­ba­llar po­la dig­ni­da­de da per­soa», sub­ra­ya.

Por otro la­do, Cá­ri­tas ha abier­to una ofi­ci­na de aten­ción a per­so­nas ne­ce­si­ta­das, que fun­cio­na los miér­co­les por la ma­ña­na en la plan­ta ba­ja del edi­fi­cio de la or­den de Ma­ría Me­dia­do­ra, en Por­ta de Ci­ma, en la zo­na vie­ja de la lo­ca­li­dad. La aper­tu­ra de esa se­de se ha con­se­gui­do tras un acuer­do a tres ban­das en­tre el Obis­pa­do de Mon­do­ñe­do- Fe­rrol, la ci­ta­da con­gre­ga­ción y la pa­rro­quia de Vilalba.

Alon­so se mues­tra sa­tis­feho de ese acuer­do, ya que así, di­ce, Cá­ri­tas dispone de un lo­cal pro­pio, mien­tras que la ca­sa pa­rro­quial, en don­de te­nía an­tes su se­de, con­ti­núa aco­gien­do otras ac­ti­vi­da­des. En el recién abier­to lo­cal de Cá­ri­tas se pre­vé que se ce­le­bren cur­sos de for­ma­ción más ade­lan­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.