Unos 300 Guar­dias y Po­li­cías de Lu­go pi­den en San­tia­go una equi­pa­ra­ción sa­la­rial

La Voz de Galicia (Lugo) - Lugo local - - LUGO - T. TA­BOA­DA

Un mi­llar de per­so­nas re­co­rrió ayer las ca­lles de la capital ga­lle­ga con mo­ti­vo de la ma­ni­fes­ta­ción con­vo­ca­da por los cuer­pos de la Po­li­cía Na­cio­nal y la Guardia Ci­vil pa­ra pe­dir la equi­pa­ra­ción sa­la­rial con el res­to de efec­ti­vos de po­li­cías lo­ca­les y au­to­nó­mi­cas.

En re­pre­sen­ta­ción de la pro­vin­cia de Lu­go se en­con­tra­ban unos 300 Guar­dias Ci­vi­les y Po­li­cías Na­cio­na­les que ba­jo el le­ma «Al igual tra­ba­jo, igual suel­do» re­co­rrie­ron, jun­to a com­pa­ñe­ros de otras pro­vin­cias, va­rias ca­lles de Com­pos­te­la.

La mar­cha par­tió de la Ala­me­da pa­sa­das las cin­co de la tar­de y re­co­rrió va­rias ca­lles del cen­tro his­tó­ri­co has­ta fi­na­li­zar en la Pra­za do Obra­doi­ro, don­de tu­vo lu­gar la lec­tu­ra de un ma­ni­fies­to.

Po­li­cías Na­cio­na­les y Guar­dias Ci­vi­les com­ple­ta­ron el re­co­rri­do sin en­to­nar ape­nas can­tos, aun­que de­ja­ron cla­ra su pro­tes­ta ha­cien­do so­nar cien­tos de sil­ba­tos.

La re­pre­sen­tan­te de la aso­cia­ción por la jus­ti­cia sa­la­rial de la Po­li­cía (Jusapol) en Lu­go, Ma­ría Jesús Es­pi­ño, ex­pli­có que es­ta or­ga­ni­za­ción es­tá re­co­gien­do fir­mas pa­ra res­pal­dar sus de­man­das y aña­dió que pre­pa­ra­ron una cam­pa­ña pa­ra que to­dos los ayun­ta­mien­tos ga­lle­gos pre­sen­ten ini­cia­ti­vas pa­ra de­fen­der­los.

San­tia­go fue la lo­ca­li­dad ele­gi­da pa­ra lle­var a ca­bo la pri­me­ra ma­ni­fes­ta­ción en Ga­li­cia de Jusapol.

Guar­dias y Po­li­cías de Lu­go ayer en la Ala­me­da de San­tia­go al ini­cio de la ma­ni­fes­ta­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.