Ca­da 15 días una tri­ful­ca y ca­da mes, denuncias por agre­sio­nes en Sa­rria

Los ve­ci­nos del ba­rrio de As Ca­se­tas so­li­ci­tan más me­dios po­li­cia­les pa­ra ata­jar una si­tua­ción com­pli­ca­da

La Voz de Galicia (Lugo) - Lugo local - - SARRIA -

Los ve­ci­nos del cén­tri­co ba­rrio sa­rriano de As Ca­se­tas es­tán has­tia­dos de pre­sen­ciar con­ti­nua­men­te si­tua­cio­nes de vio­len­cia, pro­ta­go­ni­za­das ma­yo­ri­ta­ria­men­te por un gru­po de ex­tran­je­ros -esen­cial­men­te do­mi­ni­ca­nos­que re­si­den en la zo­na.

El úl­ti­mo epi­so­dio se pro­du­jo a las sie­te de la ma­ña­na del pa­sa­do lu­nes cuan­do hu­bo una pe­lea mul­ti­tu­di­na­ria en­tre una trein­te­na de do­mi­ni­ca­nos. La re­yer­ta con­clu­yó con cua­tro he­ri­dos, uno de gra­ve­dad, una mu­jer que su­frió le­sio­nes en uno de sus ojos.

El in­ci­den­te obli­gó a ac­tuar a dos pa­tru­llas, una de la Guar- im­pli­ca­das per­so­nas re­la­cio­na­das con es­ta zo­na.

El pri­mer acon­te­ci­mien­to de ca­rác­ter real­men­te se­rio se pro­du­jo a fi­na­les del pa­sa­do verano en una tri­ful­ca en la que pre­sun­ta­men­te se uti­li­za­ron ar­mas blan­cas y cu­ya con­se­cuen­cia más gra­ve fue que una mu­jer tu­vo que re­ci­bir tre­ce pun­tos de su­tu­ra en la ca­ra y el ab­do­men. El al­ter­ca­do se sal­dó con seis per­so­nas he­ri­das, en­tre ellas la mu­jer men­cio­na­da con an­te­rio­ri­dad, y dos de­te­ni­dos.

El su­ce­so más re­cien­te, a fi­na­les del pa­sa­do mes de enero, fue el de un pre­sun­to ro­bo con vio­len­cia en el que tres jó­ve­nes, uno de ellos se­gún de­cla­ró la víc­ti­ma ar­ma­do con una pis­to­la, in­ti­mi­da­ron y gol­pea­ron a otro pro­vo­cán­do­le va­rias he­ri­das. Los tres pre­sun­tos au­to­res de la pa­li­za fue­ron de­te­ni­dos po­co des­pués en la ca­lle Die­go Pa­zos. Lo cu­rio­so de es­te ca­so es que al día si­guien­te tam­bién fue detenido el au­tor de la de­nun­cia al que acu­sa­ron por pre­sun­to trá­fi­co de dro­gas.

Las re­da­das de la Guardia Ci­vil son ha­bi­tua­les en As Ca­se­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.