Pre­mio empresarial pa­ra cau­sas so­cia­les

Jim Sports re­par­ti­rá los 1.500 eu­ros en­tre Mé­di­cos sin Fron­te­ras y la Fun­da­ción HBL

La Voz de Galicia (Lugo) - Lugo local - - AGENDA - DO­LO­RES CELA

La em­pre­sa Jim Sports, con se­de en el par­que empresarial de Pa­las, re­par­ti­rá el pre­mio CEL-Aban­ca, do­ta­do con 1.500 eu­ros, en­tre Mé­di­cos sin Fron­te­ras y la Fun­da­ción HBL, crea­da por la pro­pia com­pa­ñía pa­ra el apo­yo a la in­fan­cia en si­tua­cio­nes de po­bre­za y de­sa­rro­llo. El ga­lar­dón lo re­ci­bió ayer el má­xi­mo res­pon­sa­ble de la com­pa­ñía, Jo­sé Ma­nuel Gra­ña, en un ac­to ce­le­bra­do en el cen­tro lo­gís­ti­co de dis­tri­bu­ción de ar­tícu­los de­por­ti­vos, que es el ma­yor de Es­pa­ña en su es­pe­cia­li­dad.

La CEL y Aban­ca con­ce­die­ron es­te pre­mio a la em­pre­sa es­pe­cia­li­za­da en el mun­do del de­por­te, que co­mer­cia­li­za una de­ce­na de mar­cas pro­pias y ex­por­ta a 30 paí­ses y que es una re­fe­ren­cia empresarial en la pro­vin­cia de Lu­go, en re­co­no­ci­mien­to a su mo­de­lo de ne­go­cio in­no­va­dor.

La en­tre­ga del ga­lar­dón es­tu­vo acom­pa­ña­da de una vi­si­ta a las ins­ta­la­cio­nes de Jim Sports, en la que Jo­sé Ma­nuel Gra­ña, ejer­ció de an­fi­trión. Ex­pli­có el fun­cio­na­mien­to de la em­pre­sa y los pla­nes de fu­tu­ro al con­se­llei­ro de Eco­no­mía Fran­cis­co Con­de; al al­cal­de de Pa­las, Pablo Ta­boa­da y a los em­pre­sa­rios que for­man par­te del con­se­jo ase­sor de la CEL, ade­más de re­pre­sen­tan­tes de Aban­ca, en­tre otros. El con­se­je­ro de­le­ga­do de la CEL, Eduar­do Va­lín, se­ña­ló en el ac­to que ha­cen fal­ta «más em­pre­sas co­mo Jim Sports en la pro­vin­cia de Lu­go», que es­tán a la van­guar­dia en su sec­tor y que cuen­tan con vi­sión de fu­tu­ro y que aban­de­ran la in­no­va­ción.

Am­plia­ción en Pa­las

El con­se­llei­ro de Eco­no­mía des­ta­có en la vi­si­ta que la em­pre­sa de Pa­las es un ejem­plo «de ata on­de se po­de che­gar apos­tan- do po­la ca­li­da­de e in­no­va­ción».

Jim Sports cuen­ta con una plan­ti­lla de un cen­te­nar de per­so­nas, que tra­ba­jan en el par­que empresarial de Pa­las. Ocu­pan 10.000 me­tros cua­dra­dos, que pro­yec­ta am­pliar a 22.000 me­tros, en­tre es­te año y el pró­xi­mo, en lo que se­rá la se­gun­da fa­se del po­lí­gono in­dus­trial pa­len­se.

El pre­mio CEL-Aban­ca es­tá do­ta­do con 1.500 eu­ros. Su ob­je­ti­vo es im­pul­sar y di­na­mi­zar la cul­tu­ra em­pren­de­do­ra y el te­ji­do empresarial de la pro­vin­cia. El de la pri­me­ra edi­ción re­ca­yó en Mi­ra­mar Crui­ses, una agen­cia on­li­ne de cru­ce­ros, que na­ció al am­pa­ro de la Fun­da­ción CEL.

El ju­ra­do jus­ti­fi­có la elec­ción de la em­pre­sa de Pa­las en «su apues­ta cons­tan­te por la in­no­va­ción y la ca­li­dad, que la han con­ver­ti­do en pun­te­ra, ca­paz de ha­cer lle­gar sus ar­tícu­los de­por­ti­vos a mul­ti­tud de paí­ses des­de la pro­vin­cia de Lu­go».

ÓS­CAR CELA

Pa­las am­plia­rá su par­que empresarial pa­ra que Jim Sport pue­da cre­cer en su­per­fi­cie.

Jo­sé Ma­nuel Gra­ña ex­pli­có a sus in­vi­ta­dos los pla­nes de la com­pa­ñía de Pa­las.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.