Co­men­zó la obra pa­ra con­ver­tir en ho­tel la re­si­den­cia de la Com­pa­ñía de Ma­ría

El pri­mer pa­so se­rá la de­mo­li­ción del in­te­rior, a la es­pe­ra de la li­cen­cia de cons­truc­ción

La Voz de Galicia (Lugo) - Lugo local - - PORTADA - ENRIQUE G. SOU­TO

La ini­cia­ti­va em­pre­sa­rial que con­ver­ti­rá la antigua re­si­den­cia de es­tu­dian­tes del co­le­gio Com­pa­ñía de Ma­ría (hoy Ma­ría Au­xi­lia­do­ra) en un ho­tel de cua­tro es­tre­llas no es­tá dor­mi­da. Ayer, una pa­la em­pe­zó a tra­ba­jar en el en­torno del edi­fi­cio, co­mo pa­so pre­vio a las la­bo­res de de­mo­li­ción pre­vis­tas por el em­pre­sa­rio que im­pul­sa es­te pro­yec­to. La li­cen­cia de cons­truc­ción aún no ha si­do ex­pe­di­da por el Con­ce­llo. El pro­yec­to bá­si­co ya es­ta­ba pre­sen­ta­do en enero pa­sa­do y, en­ton­ces, la redacción del de­fi­ni­ti­vo es­ta­ba muy avan­za­da.

En la ma­ña­na de ayer es­ta­ba abier­ta la can­ci­lla que des­de la ca­lle Ma­ri­na Es­pa­ño­la da ac­ce­so al edi­fi­cio de la antigua re­si­den­cia de es­tu­dian­tes y al am­plio te­rreno que lo ro­dea. Una pa­la ex­ca­va­do­ra pro­ce­día a acon­di­cio­nar el en­torno del edi­fi­cio. El em­pre­sa­rio su­per­vi­sa­ba di­rec­ta­men­te es­tos pri­me­ros pa­sos pa­ra do­tar a Lu­go de un nue­vo ho­tel de cua­tro es­tre­llas.

Li­cen­cias

El im­pul­sor del pro­yec­to con­fir­mó que, con la li­cen­cia de de­mo­li­ción dis­po­ni­ble, se pre­pa­ran pa­ra ini­ciar los tra­ba­jos de de­rri­bo de la par­te que no se con­ser­va­rá, que es la in­te­rior. Es de­cir, se apro­ve­cha­rá la es­truc­tu­ra del edi­fi­cio.

En­torno a la antigua re­si­den­cia hay una am­plia su­per­fi­cie de te­rreno. El cam­bio en el ex­te­rior del in­mue­ble pa­re­ce que tam­bién se­rá gran­de, al me­nos se­gún in­di­có el pro­mo­tor de es­ta ini­cia­ti­va cuan­do se dio a co­no­cer. La zo­na ajar­di­na­da es­ta­rá acon­di­cio­na­da pa­ra el desa­rro­llo de even­tos, co­mo bo­das y otras ce­re­mo­nias. A es­te fin se des­ti­na­rán al­re­de­dor de 2.500 me­tros cua­dra­dos; se­rá el pri­mer es­ta­ble­ci­mien­to en el cen­tro ur­bano que dis­pon­drá de la po­si­bi­li­dad de ce­le­brar even­tos en zo­na ajar­di­na­da.

No­ven­ta ca­mas

De acuer­do con las ex­pli­ca­cio­nes ofre­ci­das en su mo­men­to, el ho­tel con­ta­rá con no­ven­ta ha­bi­ta­cio­nes. Dis­pon­drá tam­bién de un res­tau­ran­te de ca­te­go­ría acor­de a la del ho­tel.

CAR­LOS CAS­TRO

Ini­cio de los tra­ba­jos en el ex­te­rior del edi­fi­cio que se­rá con­ver­ti­do en ho­tel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.