Pi­den me­dia­ción al obis­po pa­ra que el Ser­gas abra el am­bu­la­to­rio de Ou­ral

Los afec­ta­dos re­cu­rren a la igle­sia an­te el pa­so­tis­mo de los po­lí­ti­cos pa­ra so­lu­cio­nar el pro­ble­ma

La Voz de Galicia (Lugo) - Lugo local - - SARRIA - X. R. PENOUCOS

Los ve­ci­nos de va­rias pa­rro­quias de la zo­na de Ou­ral, en Sa­rria, lle­van va­rios años re­cla­man­do a las ins­ti­tu­cio­nes que vuel­va a pres­tar ser­vi­cio el cen­tro de sa­lud de Ou­ral, ce­rra­do des­de ha­ce va­rios años.

La nu­la aten­ción de los po­lí­ti­cos a sus rue­gos lle­vó a los afec­ta­dos a ir más allá y con­si­de­ra­ron que lo me­jor era re­cu­rrir a la ayu­da di­vi­na, pa­ra lo que op­ta­ron por bus­car co­mo in­ter­me­dia­rio al obis­po de Lu­go, Al­fon­so Ca­rras­co Rou­co, al que en­via­ron una car­ta en la que le ex­pli­can sus pro­ble­mas y le su­pli­can su ayu­da.

En la mi­si­va le de­ta­llan al obis­po que los per­ju­di­ca­dos por el cie­rre del am­bu­la­to­rio son más de 1.200 «fie­les» de va­rias pa­rro­quias de la zo­na, la ma­yor par­te de una avan­za­da edad y que por lo tan­to pre­ci­san con una ma­yor asi­dui­dad re­ci­bir cui­da­dos y aten­ción mé­di­ca.

En la mi­si­va la­men­tan te­ner que mo­les­tar al obis­po por un te­ma tan mun­dano, al mis­mo tiem­po que ar­gu­men­tan que es su úni­ca sa­li­da.

PENOUCOS

El cen­tro de sa­lud de Ou­ral lle­va va­rios años ce­rra­do y los ve­ci­nos de la zo­na so­li­ci­tan que vuel­va a abrir pa­ra que pue­dan ser aten­di­dos y no ten­gan que ir a Sa­rria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.