La aso­cia­ción que im­pul­sa­ba el con­cur­so hí­pi­co de sal­tos de Sa­rria de­ci­de no or­ga­ni­zar­lo es­te año

El Con­ce­llo pre­ten­de man­te­ner­lo y ne­go­cia con otras per­so­nas dis­pues­tas a or­ga­ni­zar­lo

La Voz de Galicia (Lugo) - Lugo local - - SARRIA - X. R. PENOUCOS

La aso­cia­ción Con­cur­so Hí­pi­co Sa­rria no Ca­mi­ño, que pu­so en mar­cha el con­cur­so de sal­tos que se ce­le­bra a me­dia­dos del mes de ju­lio en la vi­lla des­de ha­ce va­rios años anun­ció ofi­cial­men­te que no va a or­ga­ni­zar el cer­ta­men es­te ve­rano.

Los in­te­gran­tes de la aso­cia­ción de­cli­na­ron ex­po­ner los mo­ti­vos por los que de­ter­mi­na­ron de­jar de or­ga­ni­zar es­ta prue­ba hí­pi­ca. La de­ci­sión de­fi­ni­ti­va, y que man­tie­ne que es irre­vo­ca­ble, la adop­ta­ron tras una reunión ce­le­bra­da el pa­sa­do fin de se­ma­na.

Una vez co­no­ci­da la de­ter­mi­na­ción de las per­so­nas que pu­sie­ron en mar­cha es­ta ini­cia­ti­va, un gru­po re­la­cio­na­do con el mun­do de los ca­ba­llos so­li­ci­tó una en­tre­vis­ta con los res­pon­sa­bles mu­ni­ci­pa­les pa­ra es­tu­diar las po­si­bi­li­dad de or­ga­ni­zar el cer­ta­men.

El de­le­ga­do de De­por­tes, Efrén Cas­tro, acep­tó la pe­ti­ción de es­tas per­so­nas y ayer al me­dio­día man­tu­vo una reunión con ellos. Los as­pi­ran­tes a or­ga­ni­zar la prue­ba le tras­la­da­ron su pro­pues­ta al te­nien­te de al­cal­de y le de­ta­lla­ron la co­la­bo­ra­ción que pre­ci­san por par­te del Con­ce­llo pa­ra que se pue­da ce­le­brar el even­to.

«A no­sa in­ten­ción é que un­ha ac­ti­vi­da­de que re­sul­ta po­si­ti­va pa­ra o po­bo poi­da se­guir ce­le­brán­do­se e po­lo tan­to es­ta­mos dis­pos­tos a co­la­bo­rar», ma­ni­fes­tó Efrén Cas­tro.

To­ma de con­tac­to

El edil es­pe­ci­fi­có que la pri­me­ra to­ma de con­tac­to con las per­so­nas que pre­ten­den asu­mir la or­ga­ni­za­ción del cer­ta­men fue po­si­ti­va. «En prin­ci­pio as cou­sas pa­re­cen ir po­lo bo ca­mi­ño, pe­ro só foi un­ha pri­mei­ra to­ma de con­tac­to e non po­de­mos es­que­cer que o tem­po apre­mia, xa que que­da pou­co pa­ra que se ce­le­bre. Por iso te­mos que ser pru­den­tes e agar­dar po­la pro­pos­ta de­fi­ni­ti­va que nos fa­rán che­gar nos pró­xi­mos días pa­ra adop­tar un­ha de- ter­mi­na­ción máis en fir­me», co­men­tó Efrén Cas­tro.

El con­cur­so ya es­tu­vie­ra a un pa­so de no ce­le­brar­se la pa­sa­da tem­po­ra­da, pe­ro un acuer­do de úl­ti­ma ho­ra per­mi­tió que se lle­va­ra a ca­bo.

El con­cur­so hí­pi­co de Sa­rria se ha­bía con­ver­ti­do en una de las re­fe­ren­cias den­tro del cir­cui­to de com­pe­ti­cio­nes en el no­roes­te pe­nin­su­lar. Al mar­gen del buen ni­vel de los com­pe­ti­do­res que par­ti­ci­pa­ban en el cer­ta­men, lo más po­si­ti­vo eran los be­ne­fi­cios que ge­ne­ra­ba en co­mer­cios y hos­te­le­ría de la vi­lla y sus al­re­de­do­res la ele­va­da pre­sen­cia de gen­te, la ma­yo­ría de un ni­vel ad­qui­si­ti­vo por en­ci­ma de la me­dia, du­ran­te los tres días de du­ra­ción de las prue­bas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.