¿El Ar­de Lu­cus del me­dio mi­llón?

El Con­ce­llo es­pe­ra más vi­si­tan­tes que el pa­sa­do año ya que acu­di­rán más co­lec­ti­vos de fue­ra de la ciu­dad

La Voz de Galicia (Lugo) - Lugo local - - LUGO - SUSO VA­RE­LA

A las cua­tro de es­ta tar­de, con la aper­tu­ra de las puer­tas de la Mu­ra­lla, arran­ca­rá la edi­ción nú­me­ro 17 del Ar­de Lu­cus. Se es­pe­ra que la pre­sen­cia de asis­ten­tes sea su­pe­rior a la del pa­sa­do año, que ron­dó las 450.000 per­so­nas, bas­tan­tes me­nos que en la edi­ción del 2016 cuan­do se su­peró las 600.000, se­gún fuen­tes mu­ni­ci­pa­les. La edi­la de Cul­tu­ra, Car­men Ba­sa­dre, se­ña­ló que es­pe­ran lle­gar es­te año al me­dio mi­llón de per­so­nas, bá­si­ca­men­te por­que vie­nen más co­lec­ti­vos y gru­pos de fue­ra de Lu­go que nun­ca. Por es­te mo­ti­vo, res­ta­ba im­por­tan­cia a que de mo­men­to no es­tén cu­bier­tas to­das las pla­zas ho­te­le­ras.

Ayer se dio un em­pu­jón a la cons­truc­ción de los cam­pa­men­tos y em­pla­za­mien­tos fes­ti­vos, aun­que aún que­da tra­ba­jo por ha­cer a lo lar­go de es­ta ma­ña­na. Las es­truc­tu­ras ex­te­rio­res de los es­pa­cios ya se ins­ta­la­ron, pe­ro que­da por me­ter den­tro abun­dan­te ma­te­rial que ex­hi­ben las aso­cia­cio­nes. Quie­nes sí ya te­nían ope­ra­ti­vo el cam­pa­men­to son los in­te­gran­tes de la Cohors III Lu­cen­sium. Des­de el miér­co­les es­tán re­ci­bien­do a alum­nos de los co­le­gios que quie­ren co­no­cer có­mo es por den­tro un re­cin­to mi­li­tar ro­mano y cuá­les son las ar­mas que se em­plea­ban pa­ra ba­ta­llas y asal­tos. Por ejem­plo ayer acu­die­ron es­co­la­res de Bor­moio-Agua­la­da de Co­ris­tan­co.

Por otra par­te, con el ini­cio de la fies­ta tam­bién arran­can una se­rie de ac­ti­vi­da­des pa­ra­le­las, que van des­de la ofer­ta de un me­nú ro­mano (que ofre­ce­rán do- ce lo­ca­les de hos­te­le­ría), has­ta la aper­tu­ra de las sa­las ar­queo­ló­gi­cas has­ta las diez de la no­che, o el co­mien­zo de las ac­ti­vi­da­des in­fan­ti­les del Miú­do Ar­de.

FO­TOS: CAR­LOS CAS­TRO

As­pec­to del cam­pa­men­to de la Cohors en la Pra­za Maior.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.