Las ins­ta­la­cio­nes de la zo­na sur ten­drán ca­pa­ci­dad pa­ra 150 ani­ma­les

La Voz de Galicia (Lugo) - Lugo local - - PROVINCIA -

El em­pla­za­mien­to exac­to del re­fu­gio de ani­ma­les de Mon­for­te to­da­vía no se sa­be. No al me­nos pú­bli­ca­men­te, por­que en la Diputación y el Ayun­ta­mien­to ya tie­nen ele­gi­da una ubi­ca­ción. El al­cal­de mon­for­tino no quie­re des­ve­lar­la has­ta que el acuer­do de com­pra con su pro­pie­ta­rio es­té ce­rra­do. Tam­po­co hay aún in­for­ma­ción ofi­cial so­bre cuál se­rá su mo­de­lo de ges­tión. Lo que sí cuen­tan en la Diputación es có­mo se re­par­ti­rán los 680.000 eu­ros que tie­nen re­ser­va­dos pa­ra con­so­li­dar la in­fra­es­truc­tu­ra de re­co­gi­da de ani­ma­les en la pro­vin­cia. Es­te es el re­par­to por zo­nas anun­cia­do ayer.

Cen­tro. La Diputación in­ver­ti­rá 355.000 eu­ros en am­pliar y do­tar de nue­vos ser­vi­cios las ins­ta­la­cio­nes de la so­cie­dad pro­tec­to­ra de ani­ma­les y plan­tas de Lu­go y en la ad­qui­si­ción de los su­mi­nis­tros sub­mi­nis­tros pre­ci­sos pa­ra ali­men­tar y cui­dar a los ani­ma­les que aco­jan. La aso­cia­ción Ani­mals Help, de Xermade, re­ci­bi­rá otros 40.000 eu­ros, en es­te ca­so pa­ra ad­qui­rir ali­men­tos y otro ma­te­rial. Las ins­ta­la­cio­nes de Lu­go tie­nen ca­pa­ci­dad pa­ra 400 ani­ma­les y las de Xermade pa­ra cien.

Sur. La cons­truc­ción del re­fu­gio de la zo­na sur cos­ta­rá 200.000 eu­ros. Mon­for­te fue ele­gi­do, di­cen en la Diputación, por­que «é o mu­ni­ci­pio máis cén­tri­co do sur lu­gués». Ten­drá ca­pa­ci­dad pa­ra unos 150 ani­ma­les.

La Diputación des­ti­na­rá 85.000 eu­ros a la aso­cia­ción pro­tec­to­ra de ani­ma­les Va­la­dou­ro– Alfoz, pa­ra que sea ca­paz de aco­ger trein­ta ani­ma­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.