La Diputación eje­cu­ta­rá en Por­to­ma­rín un cen­tro de día y 13 apar­ta­men­tos

La Voz de Galicia (Lugo) - Lugo local - - PROVINCIA - X. R. PENOUCOS

El pre­si­den­te de la Diputación Pro­vin­cial, Da­río Cam­pos, ra­ti­fi­có que el go­bierno pro­vin­cial tie­ne lis­to el pro­yec­to bá­si­co pa­ra la cons­truc­ción en Por­to­ma­rín de un edi­fi­co que cons­ta­rá de cen­tro de día y 13 apar­ta­men­tos tu­te­la­dos en los que se po­drá ofre­cer aten­ción per­so­nal a 54 per­so­nas ma­yo­res.

Las ins­ta­la­cio­nes, se­gún ex­pli­có Da­río Cam­pos, tie­nen una su­per­fi­cie de ca­si 2.200 me­tros cua­dra­dos. Cuen­ta con cua­tro plan­teas, un só­tano pa­ra un ga­ra­je, una plan­ta ba­ja en la que es­ta­rá ubi­ca­do el cen­tro de día con ca­pa­ci­dad pa­ra aten­der a 28 per­so­nas, el co­me­dor so­cial o ser­vi­cios co­mu­nes co­mo la­van­de­ría, zo­na de vi­gi­lan­cia, con­trol o ad­mi­nis­tra­ción, ade­más de un apar­ta­men­to, la pri­me­ra plan­ta con ocho apar­ta­men­tos y la se­gun­da con otros cua­tro.

Los 13 apar­ta­men­tos pro­yec­ta­dos en to­tal cuen­tan con una su­per­fi­cie de en­tre 55 y 63 me­tros cua­dra­dos ca­da uno. To­dos dis­po­nen de zo­na de co­ci­na, co­me­dor y sa­la de es­tar, una ha­bi­ta­ción do­ble y ba­lo adap­ta­do.

El pre­si­den­te del en­te pro­vin­cial ma­ni­fes­tó que pa­ra las pri­me­ras obras de cons­truc­ción des­de el go­bierno pro­vin­cial de­ter­mi­na­ron apor­tar un to­tal de 400.000 eu­ros en el pre­sen­te ejer­ci­cio y 500.000 en el año 2019.

El Con­ce­llo de­be­rá de po­ner a dis­po­si­ción del or­ga­nis­mo pro­vin­cial los te­rre­nos que con­si­de­re ade­cua­dos pa­ra la rea­li­za­ción de es­te pro­yec­to, con­ce­der la li­cen­cia de obra y co­la­bo­rar con una apor­ta­ción eco­nó­mi­ca de 200.000 eu­ros que no ten­drá que apor­tar has­ta el pró­xi­mo año.

Es­tas con­di­cio­nes es­tán re­co­gi­dos en el con­ve­nio que ela­bo­ró la Diputación cu­ya apro­ba­ción se eje­cu­ta­rá hoy en la jun­ta de go­bierno pro­vin­cial.

La cons­truc­ción de es­tos 13 apar­ta­men­tos tu­te­la­dos pa­ra ma­yo­res es una de­man­da que ha­ce años que reivin­di­ca el Con­ce­llo de Por­to­ma­rín y que aho­ra ve­rá cum­pli­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.