«Es el mo­men­to de ha­cer al­go en el fút­bol, pe­ro quie­ro ter­mi­nar la ca­rre­ra»

La Voz de Galicia (Lugo) - Lugo local - - LUGO DEPORTES -

Es­tu­dia Nutrición Hu­ma­na y Die­té­ti­ca en el cam­pus de Lu­go de la USC, pa­ra el año que vie­ne le que­da­rían so­la­men­te las asig­na­tu­ras de cuar­to: un cua­tri­mes­tre, las prác­ti­cas y el tra­ba­jo de fin de gra­do.

—¿Có­mo han si­do es­tos años com­pa­ti­bi­li­zan­do el fút­bol con los es­tu­dios?

—Es com­pli­ca­do y la ver­dad es que tam­po­co me pu­sie­ron mu­chas fa­ci­li­da­des en la uni­ver­si­dad. Al fi­nal, in­ten­tas sa­car lo que pue­des en los me­ses en los que pue­des de­di­car­te más a es­tu­diar. Hay al­gu­nas asig­na­tu­ras que los pro­fe­so­res sí que te pe­na­li­zan si no pue­des ir a cla­se, yo en­tre­na­ba por las ma­ña­nas y me te­nía que des­pla­zar a So­mo­zas o a Cer­ce­da. Por las tar­des, en­tre al­gu­na prác­ti­ca y po­der es­tu­diar sí te­nía tiem­po.

—Si tu­vie­ra que prio­ri­zar en­tre es­tu­dios y fút­bol, ¿qué ha­ría?

—Sé que con 21 años es el mo­men­to de ha­cer al­go en el fút­bol y creo que es lo pri­mor­dial, pe­ro quie­ro ter­mi­nar la ca­rre­ra. Des­de la exi­gen­cia que le pon­go a los es­tu­dios, que es bas­tan­te, no ten­go pri­sa por aca­bar­la aho­ra o en un par de años.

—¿Es­co­gió la ca­rre­ra pen­san­do en se­guir en el fút­bol cuan­do no pue­da se­guir ju­gan­do?

—Sí, el año que en­tra­ba en la ca­rre­ra fue la que fi­ché por el Lu­go y mi­ré to­das las que ha­bía. Mis pa­dres me ani­ma­ban a ma­gis­te­rio, por­que ellos son pro­fe­so­res; ve­te­ri­na­ria no me con­ven­cía y en la nutrición sí me veía, en un equi­po o tra­ba­jan­do co­mo nu­tri­cio­nis­ta de­por­ti­vo.

FO­TO MI­GUEL

Pe­dro­sa es­tu­vo vin­cu­la­do al Lu­go cua­tro tem­po­ra­das y lle­gó a de­bu­tar en el pri­mer equi­po.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.