El pe­rro lo­ca­li­za­do el mar­tes evo­lu­cio­na bien en el hos­pi­tal

La Voz de Galicia (Lugo) - Lugo local - - LUGO -

El can que fue re­co­gi­do po­co an­tes de las tres de la ma­dru­ga­da del mar­tes en un con­te­ne­dor en el Ca­mi­ño de Ro­mai evo­lu­cio­na fa­vo­ra­ble­men­te.

Ayer em­pe­zó a co­mer, por pri­me­ra vez des­de que lo en­con­tra­ron. El ca­cho­rro se­gui­rá in­gre­sa­do en el Hos­pi­tal Uni­ver­si­ta­rio Rof Co­di­na du­ran­te va­rios días, has­ta que se re­cu­pe­re fí­si­ca y emo­cio­nal­men­te de lo ocu­rri­do.

Los ve­te­ri­na­rios le prac­ti­ca­ron ayer di­ver­sas prue­bas al ani­mal, to­das con re­sul­ta­do sa­tis­fac­to­rio. La cría, de ape­nas dos me­ses de edad, fue lo­ca­li­za­da por el per­so­nal de Ur­ba­ser, que aler­tó a la po­li­cía. La So­cie­dad Pro­tec­to­ra de Ani­ma­les y Plan­tas de Lu­go se hi­zo car­go del ani­mal pe­ro, al com­pro­bar que no be­bía ni co­mía, fue tras­la­da­do al cen­tro ve­te­ri­na­rio de ma­ne­ra ur­gen­te.

En el mo­men­to de su lo­ca­li­za­ción, el ca­cho­rro pre­sen­ta­ba sar­na, des­hi­dra­ta­ción y ga­rra­pa­tas, ade­más de otros pa­rá­si­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.